El dirigente respondió a los que aseguran que a finales de mayo e inicios de junio un 35 por ciento de la población estará infectada por coronavirus

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Motagua, Eduardo Atala, cuestionó que muchos pretendan que el torneo Clausura reinicie a finales de mayo o principios de junio, después que expertos han vaticinado en Honduras que esos días será el pico más alto de la pandemia por el coronavirus.

«Estoy impresionado viendo el @melgar3030 donde los expertos invitados pronostican para finales de mayo, inicio de junio, un 35% de la población de Honduras infectados de coronavirus, las mismas fechas que @lnphonduras pretende hacer partidos de fútbol. Serán marcianos???, cuestionó Atala.

Vea además: La Liga Nacional sesionará virtualmente este miércoles

La Liga Nacional sostendrá este miércoles una sesión ordinaria virtual para definir el futuro del torneo Clausura 2020 que se suspendió desde el domingo 15 de marzo tras disputarse la fecha 13 por el COVID-19.

La Liga propone que los equipos regresen a los entrenamientos el 1 de mayo para reanudar el campeonato el 16 del mismo mes, pero esta posibilidad cada vez es menos factible. Honduras registra más de 600 personas contagiadas con coronavirus y 61 fallecidos. Incluso, el gobierno extendió el confinamiento y las medidas de circulación hasta el domingo 3 de mayo.

Eduardo Atala exigió a la junta directiva de la Liga Nacional tomar un decisión rápida, porque no se puede estar en incertidumbre sobre la continuidad del campeonato.