Un experto japonés asegura que será «extremadamente difícil» que se pueden realizar los Juegos Olímpicos en 2021 sin una vacuna ante el coronavirus

Tokio, Japón

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron reprogramados para el 2021, corren el riesgo de cancelarse en caso de que no se desarrolle una vacuna efectiva contra el coronavirus, señaló el presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura.

El médico, una voz de autoridad y respeto en Japón en la lucha contra el coronavirus, afirmó que «si no se ha desarrollado una vacuna efectiva será difícil celebrar los Juegos Olímpicos» durante una rueda de prensa virtual desde la sede del Club de Corresponsales Extranjeros de Japón en Tokio.

Vea además: Presidente del PSG será juzgado en Suiza por actos de corrupción

«No diría que no deberían celebrarse, pero sería extremadamente difícil», añadió el experto médico, quien también hizo un repaso de las herramientas con las que cuenta Japón contra la pandemia. A su vez, manifestó la necesidad de acelerar los esfuerzos globales para encontrar una cura.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados debido al coronavirus. Estaban programados del 24 de julio al 9 de agosto. Sin embargo, tomaron la decisión de posponerlo un año, tiempo suficiente en que la situación mejore, pero estas palabras de Yokokura ponen en alerta su realización.

Le interesa también: Presidente de la FIFA, sospechoso de intervenir para intentar parar una investigación

Tokio había completado los preparativos para los juegos cuando el coronavirus empezó propagándose por el mundo. Tras llevar meses sosteniendo que los mismos iban a tener lugar conforme a lo planificado, el Gobierno japonés finalmente terminó aplazándolo.