La Asociación Profesional de Futbolistas de Inglaterra contempla algunas variantes para cuando se reanude la temporada 

Londres, Inglaterra

Por los clubes de la Premier League no pasa dar por terminada la temporada 2019-20 como en Francia y Países Bajos por el coronavirus. Los conjuntos ingleses ven posible que se acabe y el campeonato podría reiniciarse a fines del mes de junio.

Una de las grandes incógnitas que asalta a los aficionados no es solo cuando podrá volver el fútbol, si no las medidas que se tomarán para que vuelva. El director ejecutivo de la PFA, Gordon Taylor, ha explicado que una de las medidas que el sindicato de futbolistas en Inglaterra valora para la vuelta del fútbol tras el coronavirus pasa por reducir la duración de los partidos y que cada tiempo sea menores a los 45 minutos reglamentarios en la actualidad.

Vea además: El fútbol en Hungría se reactivará el 23 de mayo con las semifinales de Copa

«No sabemos el futuro, lo que sí sabemos es qué propuestas se han presentado, qué ideas se han presentado, la posibilidad de tener más cambios, que en los partidos no se jueguen los 45 minutos completos en cada parte. Hemos hablado de estadios neutrales, se han presentado muchas cosas, hay que esperar esperar y ver cuáles son las propuestas y luego tener la cortesía de permitir que los dirigentes, entrenadores y jugadores puedan dar su opinión», explicó en una entrevista a BBC 4

Sobre la fecha para la vuelta del fútbol, el dirigente explica que «no esperaría que se jugaran partidos, si todo fuera positivo y prometedor, no pensaría en que haya partidos hasta mediados de junio».

Hasta este momento el Liverpool es el líder con 82 puntos luego de jugarse 29 jornadas. Le lleva 25 unidades de ventaja a su máximo perseguidor, Manchester City.