Clattenburg reconoció que durante el descanso se dieron cuenta que el primer gol del partido tuvo que ser anulado

Londres, Inglaterra

El árbitro inglés Mark Clattenburg ha concedido una entrevista este jueves al diario británico Daily Mail en la que ha ofrecido unas declaraciones un tanto inhabituales en el gremio. Dicho colegiado arbitró la final de la Liga de Campeones del 2016 que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid en Milán. Un choque que derivó en otro título europeo para los blancos.

El 28 de mayo de 2016 en el estadio de San Siro de Milán, Sergio Ramos adelantó al equipo blanco frente al Atlético, que después empató por medio del belga Yannick Carrasco (1-1). Sin goles en la prórroga, el duelo se decidió a favor de los merengues en la tanda de penaltis.

Vea además: El Lokomotiv destituye a su técnico Yuri Siomin, de 73 años

Lo sorprendente de sus declaraciones radica en que Clattenburg admite que el gol que abrió el marcador y que anotó Sergio Ramos se produjo en fuera de juego: «En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte, pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló».

Por aquel entonces todavía no existía el VAR, pues, a diferencia de hoy en día, nadie podía avisar al árbitro inglés antes de la reanudación del partido. Una vez se dio cuenta del error en el descanso no pudo dar marcha atrás. Con las normas del VAR de la IFAB, el tanto de Ramos no hubiera subido al marcador.