La Liga venció a domicilio 0-2 al Cartaginés con goles de Dylan Flores y el hondureño Alex López

Cartago, Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense no tuvo problemas en sumar tres puntos en el mìtico estadio Fello Meza de Cartago frente al Cartaginés con anotaciones conseguidas por Dylan Flores Rodriguez al 32’ y Alex López al 62’.

Este partido significó el regreso de ambos equipos a la actividad en la Liga de Costa Rica, primera en América Latina en reactivar el fútbol tras el brote de la pandemia del coronavirus.

Vea además: Los elogios de Esteban Espíndola a los morados: «Saprissa es un equipo grande»

Los manudos fueron amplios dominadores del encuentro y no dieron mayores espacios a los brumosos. Alajuela tuvo como creador del juego al hondureño Alex López quien cumplía 100 encuentros con la camiseta rojinegra, siendo catalogado el mejor jugador del partido.

Luego de una estupenda jugada del catracho al minuto 32, Alajuelense se puso en ventaja. alex López filtró el balón a Dylan Flores para que anotara el primer gol en una noche lluviosa en Cartago.

A los 62 minutos llegó otra genialidad del hondureño, pero esta vez marcó el gol. El mediocampista recibió un balón frontal al área, con una finta se libró de la tibia marca del recién ingresado Luis Ronaldo Araya y con un disparo lejano, pero bien colocado venció la estirada de Darryl Parker para aumentar la cuenta 0-2.

Le interesa también: Capello: «Ronaldo Nazario fue el que me creó más problemas en el vestuario»

Con la victoria los dirigidos por Andrés Carevic se consolidan que la segunda posición y ya están a tan solo un punto de diferencia sobre el Deportiva Saprissa (tiene un partido menos los morados).

Por su parte el Cartaginés con este traspié se estanca en la sexta posición y ve la zona de clasificación a dos puntos de distancia. En la próxima fecha Alajuelense será anfitrión del equipo AD San Carlos, mientras que los paperos tendrán que visitar al Municipal de Pérez Zeledón.