La Federación dio la noticia en sus redes sociales

Managua, Nicaragua

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) recién anunció que Henry Duarte ha dejado de ser el entrenador de la selección nacional. Después de cinco exitosos años en el banquillo de la escuadra pinolera, la decisión se tomó por mutuo acuerdo con el director técnico costarricense y los federativos.

«Este año no habrá competencia alguna así que no tenía sentido continuar. Le agradecemos su disponibilidad a negociar su salida y estamos complacidos por su trabajo en el equipo nacional, así que le deseamos lo mejor», explicó José María Bermúdez, secretario general de la Federación.

Vea además: El 11 de junio regresa a los entrenamientos la selección Sub-20

Como seleccionador nacional de la azul y blanco, Henry Duarte puede presumir de haber clasificado a dos Copa Oro, aparte de ser considerado el mejor estratega en la historia de la selección de Nicaragua.

Bajo su mando, los nicas jugaron un total de 53 partidos, en los que consiguieron 17 victorias, 10 empates, y 26 derrotas. Con respecto al futuro reemplazo del costarricense, Bermúdez aseguró que no hay ningún apuro, y adelantó que no buscarán a un entrenador en el ámbito local.

Le interesa también: Diego Maradona renovó contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2021

«No hay ninguna competencia internacional que nos precipite a tomar una decisión. Todo puede iniciar en febrero o marzo de 2021, así que empezaremos a recolectar currículos para analizarlos. Nosotros tenemos una ley a nivel interno que debe ser de fuera, así que no creo que optemos por un nacional que esté ligado a la competición local», aseguró.