El irlandés, de 31 años de edad, fue el primer luchador de la UFC en tener dos cinturones de diferentes pesos al mismo tiempo

Estados Unidos

Conor McGregor se despide de la lucha. El irlandés de 31 años anunció su retirada este domingo de las artes marciales mixtas a través de sus redes sociales, algo que ya había hecho en dos ocasiones anteriores, en 2016 y en 2019.

«Chicos, he decidido dejar de pelear. Gracias a todos por los grandes recuerdos. Fue un gran trayecto», escribió en sus perfiles junto una foto en la que aparece abrazado a su madre.

McGregor hizo su debut en MMA en 2008 y se proclamó campeón de peso pluma de UFC en 2015. Además, conquistó el título de peso ligero un año después, convirtiéndose en el primer luchador de UFC en sostener dos cinturones al mismo tiempo.

Es por tanto la tercera ocasión que la figura irlandesa de la UFC (Ultimate Fighting Championship), principal organizador de combates de las MMA, anuncia el fin de su carrera. McGregor, uno de los luchadores más populares en la historia de las MMA, tiene un récord de 22 victorias y solo 4 derrotas tras imponerse de forma contundente al estadounidense Donald Cerrone en su última pelea, disputada en enero, y fue el primer luchador de la UFC en sostener dos cinturones de diferentes pesos al mismo tiempo.

Le interesa: Gianni Infantino: «fútbol sin público no es lo mismo, pero primero la salud»

El irlandés, apodado «The Notorious» (literalmente, el célebre), se retiró por segunda vez en marzo de 2019 tras haber sufrido una derrota en octubre de 2018 frente al ruso Khabib Nurmagomedov, por el título UFC de los pesos ligeros, en un combate que terminó con una pelea generalizada.

McGregor, conocido por sus excentricidades, protagonizó uno de los enfrentamientos más mediáticos de la historia, al enfrentarse en agosto de 2017 al boxeador estadounidense Floyd Mayweather, aunque perdió por KO técnico en el décimo asalto.

Lea también: El emotivo mensaje de Messi tras regresar al Camp Nou después del coronavirus

Ahora vuelve a anunciar su retirada y solo queda por saber si esta será la definitiva o si McGregor vuelve a ponerse los guantes.

El irlandés también ha tenido en ocasiones problemas con la justicia. Estuvo implicado en dos agresiones en Estados Unidos. También es objeto de dos investigaciones por delitos sexuales en Irlanda, según ‘The New York Times’. A finales de marzo, anunció que donaba un millón de euros (1.129.000 dólares) para la compra de material de protección para el personal sanitario de su país, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.