En principio, se planteó como un pago libre de intereses, pero luego fue considerado como un regalo, según consta en el informe que se maneja a nivel judicial

Zúrich, Suiza

La fiscalía de Suiza acusa a Joseph Blatter de haber pagado un millón de dólares a la federación de Trinidad y Tobago. Al parecer el pago provenía de una cuenta de la FIFA y fue hecho el 13 de abril de 2010, libre de intereses y posteriormente hecho como un regalo, tal y como refleja el informe de la fiscalía.

Jack Warner, expresidente de la citada federación y al que la justicia norteamericana busca y ha solicitado la extradición. Warner controló durante mucho tiempo los procesos electorales de la FIFA a favor de Blatter. Jerome Valcker, exsecretario general, y Markus Kattner, exdirector financiero también son acusados.

Vea además: Donald Trump dice que no verá los partidos de la NFL si los jugadores se arrodillan

Warner ya fue acusado de recibir sobornos de 10 millones de dólares de la candidatura de Sudáfrica 2010 y otros 5 de la de Rusia 2018. Blatter también tiene abierta otra causa penal en Suiza por pagos a Michael Platini, entonces presidente de la UEFA.

Valcke también tiene pendiente otro juicio por un supuesto soborno de 1,25 millones de euros vinculados con la concesión televisiva de la Copa del Mundo para Italia y Grecia por parte de Al Khelaifi en nombre de BeinSports.

Le interesa también: Fallece Aaron Padilla, leyenda de Pumas y la selección mexicana, a causa de coronavirus

Blatter, de 84 años, renunció como presidente de la FIFA en 2015 después de que saliera a la luz un escándalo de corrupción que salpicó a varios directivos del fútbol mundial. En ese momento, varios funcionarios del organismo fueron arrestados por el FBI tras una redada llevada a cabo en un hotel de Zúrich, donde la FIFA tiene su sede.