El conjunto catalán está obligado a sacar la victoria luego de que fue desplazado por el Real Madrid del primer lugar

Barcelona, España

El FC Barcelona recibirá este martes al Athletic de Bilbao en un duelo clave de la liga española, ya que no tiene margen de error en su lucha contra Real Madrid por el título.

El equipo de Quique Setién dejó dudas en el empate ante Sevilla, resultado que permitió a los merengues alcanzarlos en la cima, por lo que están obligados a sumar de a tres en Camp Nou para mantenerse en lo alto y no tener sorpresas, considerando que sólo quedan 24 puntos en juego.

Vea además: Zidane se muerde la lengua por los horarios de la Liga de España

Para afrontar el compromiso, el Barca tiene dos bajas importantes la del holandés Frenkie de Jong, con una lesión en el sóleo, es preocupante por es uno de los jugadores diferentes que aporta frescuera y maneja los hilos del equipo azulgrana; además la de Sergi Roberto, que como de Jong, tampoco jugó en Sevilla a causa de una fisura costal que le impiden estar disponible de momento.

En el Camp Nou, el Athletic Club espera mantener la ilusión europea con la que ha vuelto a la competición tras el parón por la pandemia y que alimentó en la última jornada ganando al Betis en San Mamés un partido que podría haberle dejado varado en zona de nadie en la tabla clasificatoria.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Griezmann.

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, De Marcos; Dani García, Vesga; Raúl García, Williams y Villalibre

Árbitro: Gil Manzano

Estadio: Camp Nou

Hora: 2:00 pm.