El cuadro blaugrana volvió a perder una nueva oportunidad de poder meter presión al Real Madrid tras dejarse remontar en dos ocasiones

Barcelona, España

Un gol a dos minutos del final de Iago Aspas dio el empate al Celta 2-2 y arrebató la victoria al Barcelona que, aún así, recupero el liderato de la Liga de España a expensas del Real Madrid, que el domingo visita al Espanyol.

Un doblete del uruguayo Luis Suárez había puesto por delante al Barca, que deshizo el empate de Smolov pero Aspas, al final, equilibró la situación. Así los azulgrana suman 69 unidades, una más que los blancos, que tienen un partido menos.

Vea además: Zidane: «No voy a entrenar 20 años al Real Madrid, desgasta mucho»

El equipo dirigido por Quique Setién se puso en ventaja por 1-0 a los 20 minutos. Messi -en una posición favorable para rematar al arco a través de un tiro libre- envió un centro que conectó Luis Suárez de cabeza.

Sin embargo, Celta llegó a la igualdad a los 5 minutos del segundo tiempo. El croata Ivan Rakitic perdió el balón en la mitad de la cancha y el ruso Fedor Smolov aprovechó para colocar el empate en el Estadio de Balaídos.

Hasta que a los 22 minutos, una vez más, apareció el uruguayo Suárez y marcó el 2-1. La pelota, otra vez, le llegó de Messi. El goleador, en el corazón del área, aguantó el balón de espaldas y definió de zurda tras una media vuelta. Así, el artillero va recuperando su forma tras una grave lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante cinco meses.

Le interesa también: El Athletic se aferra a lucha por Europa y hunde al Mallorca

Pero volvió a sufrir Barcelona, que no gana en Balaídos desde 2015. A tres minutos del cierre del compromiso, el goleador Iago Aspas capitalizó un tiro libre y buscó el palo izquierdo de Marc-André ter Stegen. Los locales llegaron al empate gracias al pie zurdo de uno de sus emblemas.

Ya en tiempo de descuento lo pudo perder el equipo de Messi. En el último instante Ter Stegen salvó un remate de Nolito. Ahora, Barcelona deberá esperar una mano de su clásico rival de la ciudad, el Espanyol. El cruce frente a Real Madrid podría empezar a definir el futuro de la Liga.