El equipo bávaro recibió la Ensaladera que lo acredita como campeón de la Bundesliga luego de vencer por 0-4 a Wolfsburgo en la última fecha del certamen alemán

Berlin, Alemania

El Bayern, ya campeón, no se jugaba nada pero goleó al Wolfsburgo por 0-4 con goles de Kingsley Coman, Michaël Cuisance, Robert Lewandowski, de penalti, y Thomas Müller.

El Bayern completó así 99 goles y se quedó dos por debajo de su récord histórico en una temporada. Robert Lewandowski se coronó como goleador del torneo con 33 goles.

Vea además: Barcelona empata 2-2 con el Celta y deja servida la Liga de España al Real Madrid

Al final del partido recibió la ensaladera, en una ceremonia extraña, con apenas 100 personas en el estadio y sin duchas de cerveza.

“Este final de la temporada no era el que hubiéramos querido pero era el único posible. Y fue posible gracias a la disciplina de todos y también tenemos un campeón”, dijo el director administrativo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, antes de entregar la ensaladera al capitán del Bayern, Manuel Neuer.

El ambiente pudo haber sido desangelado por el silencio y por no poder compartir la euforia que provoca levantar el título frente a tu afición aunque sea en solo un sector pequeño de la grada, pero sin duda que el orgullo queda intacto.