El equipo amarillo deja dudas con una justa derrota tras jugar más de 70 minutos con un hombre menos por expulsión de José Mari

España

El delantero hondureño Anthony Lozano fue titular con el Cádiz CF en la derrota este sábado 0-2 frente al Tenerife en la segunda división española.

El equipo amarillo no anda nada bien. Pero no ahora, sino desde el retorno de la Liga. El equipo se las fue apañando para arañar puntos partido tras partido, pero las sensaciones no eran buenas hasta el fortísimo golpe de realidad que se dio en el duelo contra el Tenerife.

Una derrota sin paliativos que saca a relucir la realidad, que no es nada halagüeña pese a la ventaja que ostenta en zona de ascenso directo, que corre peligro de disminuir este fin de semana. El liderato queda pendiente del resultado del Zaragoza.

Vea además: Bayern Múnich recibió la Ensaladera que lo acredita como campeón de la Bundesliga

La temprana pero justa expulsión de José Mari marcó el devenir del partido. El Cádiz se descompuso desde entonces y quedó a merced de un Tenerife que no dudó en pasar por encima e incluso pudo llevarse un triunfo más abultado. La derrota de los amarillos fue más que merecida, pero además de perder, la impresión que dejaron sobre al tapete fue muy preocupante. No hubo reacción. No hubo nada y el rival fue muy superior con un jugador más.

La primera derrota post-coronavirus sitúa al Cádiz en la cruda realidad. O espabila o el ascenso corre serio peligro. Caminar puntito a puntito, siempre a remolque, ya era un riesgo, pero la derrota era cuestión de tiempo. No se puede vivir siempre al borde del abismo, a base de arreones, con la sensación de llegar a lo justo.

El equilibrio era absoluto entre dos adversarios que derrochaban intensidad hasta que el partido se torció, y mucho, para el equipo amarillo. En el 21, José Mari se excedió en una entrada a Aitor Sanz en el centro del campo. En una disputa de balón, el roteño no midió nada bien, pisó con los tacos de su bota el tobillo derecho de su oponente y el árbitro no tardó ni un segundo en mostrarle la cartulina roja.

Le interesa: Barcelona empata 2-2 con el Celta y deja servida la Liga de España al Real Madrid

El Cádiz se reordenó con el paso Álex Fernández de tres cuartos a la media. Acusó la inferioridad numérica hasta llegar a desaparecer. Los de Rubén Baraja, con uno más, se lanzaron al ataque con todos sus argumentos, dueños absolutos del cuero y con acciones de peligro, sobre todo por el costado de Espino.

Se dieron todas las condiciones para el 0-1, que para colmo llegó justo antes del descanso. Todo un golpe psicológico para un equipo completamente diluido. En el 45, Moore sirvió al interior del área, los defensas actuaron como espectadores, Bermejo no alcanzó el balón por milímetros pero sí y lo hizo en el segundo palo Dani Gómez, quien en boca de gol remachó junto a la portería.

No le dio tiempo a recomponerse a los anfitriones en la reanudación. Las instrucciones en el vestuario, las sustituciones… Todo se fue al garete en dos minutos con otro golpe al estado anímico en forma de 0-2.

Lea también: Zidane: «No voy a entrenar 20 años al Real Madrid, desgasta mucho»

En el 47, Luis Pérez bombeó el balón al área, Marcos Mauro arrancó con lentitud en la acción con Dani Gómez y el ariete, más despierto, se anticipó para rematar de cabeza y sorprender a Cifuentes, que también llegó tarde en la estirada. 0-2 y se acabó.

Con este resultado Cádiz mantiene la cima de la clasificación con 62 unidades, pero apenas un punto arriba de Zaragoza que es segundo y seis sobre Almería.