Con 34 goles en esta temporada que acaba de finalizar, el delantero polaco se ha consagrado de nuevo como el máximo goleador de la primera división alemana

Berlin, Alemania

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, considerado mejor jugador de la temporada en la Bundesliga, se ha proclamado máximo artillero por quinta vez.

En esta oportunidad el ariete polaco finalizó líder de los goleadores con 34 dianas, su mejor registro en una campaña, seis más que Timo Werner, delantero del RB Leipzig hasta este sábado, por cuanto ya se ha confirmado su marcha al Chelsea.

Vea además: Bayern Múnich recibió la Ensaladera que lo acredita como campeón de la Bundesliga

Lewandoski ya había sido máximo goleador en las campañas 2013/14 (20, con el Borussia Dortmund), 2015/16 (30), 2017/18 (29) y 2018/19 (22) (con el Bayern). Es el cuarto en la tabla histórica de artilleros tras mitos como Uwe Seeler, Gerd Müller y Klaus Fischer. Müller, que se hizo con este galardón en siete ocasiones, era hasta ahora el único jugador de la historia de la competición que se proclamó máximo anotador durante tres temporadas consecutivas (de 1972 a 1974).

El polaco ha anotado en 25 de sus 31 partidos disputados. En las primeras once jornadas, Lewandowski marcó en cada uno de sos partidos, como mínimo, un gol. Con 236 goles, es el tercer máximo goleador de la historia de la Bundesliga y el extranjero más goleador de la historia de la competición.

Le interesa también: Barcelona empata 2-2 con el Celta y deja servida la Liga de España al Real Madrid

Otra de las sensaciones de la campaña, el joven noruego Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, concluyó en la sexta plaza con trece goles, empatado con el colombiano Jhon Córdoba (Colonia), Florian Niederlechner (Augsburgo) y el sueco Robin Quaison (Maguncia).