Con este trámite los clubes han cumplido con uno de los requisitos que exige la Fenafuth para entregar el dinero de los fondos de ayuda provenientes de la FIFA

Tegucigalpa, Honduras

La Liga Nacional y sus 10 equipos afiliados dieron un importante paso para la reactivación del fútbol hondureño, tras sostenter una reunión la noche del jueves donde se confirmó que todos los clubes han cumplido con la inscripción de sus planteles para el torneo Apertura 2020-2021.

«Los 10 clubes de la Liga Salva Vida han cumplido con todos los requisitos para su inscripción ante la Secretaría de la institución para el Torneo Apertura 2020-2021», anunció la Liga por medio de sus redes sociales.

Inicialmente Real España, Olimpia, Motagua, Lobos y Marathón habían hecho la inscripción, pero tras la reunión de ayer se confirmó que ya lo hicieron los otro cinco clubes. Los equipos tiene hasta el 5 de noviembre para realizar la inscripción de  jugadores.

Con este trámite los clubes han cumplido con uno de los requisitos que exige la Fenafuth para entregar el dinero de los fondos de ayuda provenientes de la FIFA, 75 mil dólares por institución, descartándose así la invitación a clubes de la Liga de Ascenso.

Le interesa también: Liga Nacional convoca a asamblea extraordinaria

El dinero servirá para que cada equipo cubra todos los gastos y comiencen la pretemporada. Para esta semana se espera que equipos como Real Sociedad, Vida, Platense y Honduras de El Progreso incien con sus entrenamientos siguiendo con el protocolo de bioseguridad que exige la Liga Nacional y Sinager.

Además, la Liga Nacional convocó a Asamblea Extraordinaria este sábado 29 para definir el formato del torneo y la fecha de arranque del mismo.