Los dos cracks mundiales Cristiano Ronaldo y Messi volverán a verse las caras en la fase de grupos tras quedar emparejados en el Grupo G Barça y Juventus

Ginebra, Suiza

Los clubes europeos ya conocen a sus rivales para la fase de grupos de la Champions League 2020-21 se disputará del 20 de octubre al 9 de diciembre, donde 31 equipos buscarán quitarle el título al actual monarca, el Bayern Munich.

Como medida de prevención en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19), el evento se realizó sin la presencia de los representantes de los clubes.

Vea además: El Barcelona anuncia el fichaje del lateral estadounidense Sergiño Dest

Los 32 equipos clasificados fueron separados en cuatro bombos. El primero tenía al vigente campeón Bayern Múnich, al campeón de la UEFA Europa League, Sevilla y a los campeones de los seis países con mejor posición en el ranking: Real Madrid, Liverpool, Juventus, PSG, Zenit y Oporto.

El resto de los bombos fueron armados de acuerdo al coeficiente de los clubes, según la propia UEFA. Vale aclarar queno pudieron compartir grupo, clubes del mismo bombo ni del mismo país.

Le interesa también: Los Lakers vencen a los Heat en el primer juego de las finales de NBA

El duelo especial de esta etapa de la competencia la protagonizarán Juventus-Barcelona donde se verá a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los mejores futbolistas de la época, quienes chocarán por primera vez desde que el portugués se marchara del Real Madrid. Probablemente en los que serán sus últimos duelos, lucharán por guiar a sus elencos hacia las finales.

Por otro lado duelos interesantes como el del campeón defensor Bayern Múnich ante el Atlético de Madrid o el regreso del Manchester United que se medirá al París Saint Germain.

Así quedaron definidos los grupos de la Champions League 2020-21:

  • Grupo A: Bayern Munich, Atlético de Madrid, Salzburgo, Lokomotiv.
  • Grupo B: Real Madrid, Shakthar, Inter de Milán, Monchengladbach.
  • Grupo C: Porto, Manchester City, Olympiakos, Olympique de Marsella.
  • Grupo D: Liverpool, Ajax, Atalanta, Midtylland.
  • Grupo E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar, Stade Rennais FC.
  • Grupo F: Zenit, Borussia Dortmund, Lazio, Bruges KV.
  • Grupo G: Juventus, Barcelona, Dynamo Kiev, Ferencvaros.
  • Grupo H: PSG, Manchester United, RB Leipzig, Istanbul Basaksehir.