Los «angelinos» dieciseis veces campeón de la NBA, se llevan el primer triunfo de la serie

Orlando, Estados Unidos

Los Ángeles Lakers se llevan el primer juego de las finales de la NBA 2019-2020 en la burbuja en Orlando con marcador de 113-96 sobre el Miami Heat.

Además de la derrota, los Heat sufrieron las lesiones de dos piezas claves, el esloveno Goran Dragic (pie izquierdo) y el pívot Bam Adebayo (esguince de hombro), que no pudieron terminar el juego y se deconoce cuanto tiempo de recuperación tendrán.

Anthony Davis fue la figura del partido y en su debut jugando en la ronda más Importante, fue impresionante con 38 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, destacando su poderío en los rebotes sobre sus rivales tanto defensivo como ofensivo.

Vea además: El Barcelona anuncia el fichaje del lateral estadounidense Sergiño Dest

Lebron James sumó doble-doble, 25 puntos y 13 rebotes, Caldwell Poke con 13 pts, Green con 11 y Caruso con 10, Morris Mark con 8 y Rondo 7.

Lo mejor del Heat fue su jugador líder y experimentado Jimy Butler, que dio 23 puntos dos rebotes y cinco asistencias, Nunn con 18 unidades, Tyler Herro con 14, Crowder 12.

Un partido que tuvo el primer cuarto de lo más parejo, ya que los Lakers se levantaron de 13 puntos abajo y cerraron ganándolo 31-28. Caso contrario en el segundo parcial donde Butler se torció el tobillo y Los Ángeles sacaron provecho de ello y ganaron 34-20. Se fueron al descanso 65-48.

Le interesa también: Manchester United clasifica a cuartos de Copa de la Liga con una goleada

El tercer período fue dominado también por los Lakers y asimismo mezcló sus jugadores estelares con la banca y ganaron 28-19 el cuarto.

En el último cuarto fue lo mejor de Miami ya que redujo la diferencia y maquilló el resultado final ya que en el tramo del partido llegaron estar abajo por 30 puntos (55-85). El cuarto cuarto se lo llevaron 31-23 pero no fue suficiente los Lakers se llevaron el primer juego de las finales.

El segundo partido se jugará el viernes a las 7 de la noche hora hondureña en la cancha AdventHealth Arena de la burbuja en Orlando. De momento los Lakers lideran la serie 1-0 y están a tres victorias de ser los nuevos monarcas de la mejor liga del mundo del Baloncesto.