El técnico tiene la plena confianza en que el equipo se ha armado para competir y lograr puestos de clasificación

Honduras

El entrenador del Honduras Progreso, Mauro German Reyes,cuenta con una plantilla totalmente renovada y con la convicción de ser protagonistas en el torneo Apertura 2020.2021, y no verse involucrado en el descenso como ha sucedido en los últimos torneos.

Reyes está conformando un equipo que el martes anunció ocho fichajes, siete llegan procedentes de la Liga de Ascenso, además Marcelo Canales y Erick Andino ex de Motagua.

Sobre ello el técnico enfatizó en que están haciendo una selección de jugadores que tienen la capacidad de jugar en Liga Nacional y los refuerzos fortalecerán más al club.

Vea además: Javier Portillo: «Puedo competir con un jugador de 17 o 20 años»

«Creemos que este grupo de jugadores jóvenes combinados con los de experiencia armaremos un plantel que vaya abriendo el camino para crear a un campeón nacional como sucedió hace algunos años. Queremos crear una generación de futbolistas que busque pelear los primeros lugares y no tanto estar cómodo solo salvando del descenso».

Reyes asegurá que se verá a un Honduras Progreso con otra mentalidad. «No seremos medrosos en el campo. Espero impregnar lo que a mí me gusta, ser agresivo, de buen dominio de balón, equilibrado, fútbol en corto, con mucha posesión, agresivo para atacar, un equipo que no esconda nada y que busca ser protagonista desde la primera jornada».

Se le consultó sobre las condiciones del estadio Humberto Micheletty y dijo: «Siempre en el invierno las canchas están bonitas, pero a veces la lluvia puede afectar. Si la cancha no está en óptimas condiciones no podremos desarrollar un buen fútbol, pero debemos adaptarnos bien, la cancha actualmente está en excelentes condiciones, ojalá no llueva los días de partido», explicó.

Le interesa también: Cristian Moreira: «Quedar campeón con Marathón es uno de mis sueños»

En cuanto a los refuerzos, el técnico aclaró: «Hicimos una reestructuración completa no para evadir el descenso, sino para llevar al equipo a ganar otro título. Ir rearmando un equipo para ser protagonista no es de la noche a la mañana».

El primer rival es el Marathón de Héctor Vargas, para muchos favorito al título, que puede esperar la afición progreseña de su equipo. «Nos hemos preparado para enfrentar a todos los clubes, normalmente en todos los campeonatos, los pequeños arrancan con un grande. Sabemos lo que tiene el rival de turno, pero estamos muy bien, con ansias para comenzar y hacer las cosas bien».

Mauro Reyes agregó que «esperan un rival muy agresivo, presionando desde la salida, implementando su plan de juego, nosotros vamos de la misma manera, con fuerza para contrarrestar su juego», puntualizó.