Los albos conquistan sus primeros tres puntos del torneo con un triunfo ante los Lobos, en un juego donde hubo tres penales y dos expulsiones

Tegucigalpa, Honduras

En un accidentado partido, Olimpia de Pedro Troglio venció 3-1 a los Lobos de la UPNFM, logrando su primera victoria del torneo y antes del clásico capitalino.En el juego hubo cuatro expulsiones, tres de los universitarios y uno de los albos, y dos penales.

Los universitarios como siempre fueron un rival luchador, sin embargo, apenas a los nueve minutos una entrada de Axel Gómez sobre Matías Garrido fue sancionada como penal por el árbitro Melvin Matamoros. Jerry Bengtson engaló al guardameta Celio Valladares qpara decretar el 1-0 apenas a los 8 minutos de juego.

Michaell Chirinos erró lo que pudo ser el segundo gol, frente al guardameta estudioso definió mal cuando el juego promediaba la media hora.

Vea además: Real de Minas y Platense empatan 1-1 en el Marcelo Tinoco

Dos minutos más tarde (32), Kilmar Peña saca un potente remate y desde la línea de gol salva Maylor Núñez. A los 39, Júnior Lacayo ganó en velocidad y Johnny Leverón lo barrió decretando el árbitro penal y tarjeta roja paa el defensor merengue.Kene Ulloa marca el 1-1 con que terminó el primer tiempo.

Recién iniciado el complemento (47), Axel Gómez ex expulsado y ambos clubes se quedan con 10 hombres por bando.

Olimpia se pone adelante en el marcador con otro penal. Bengtson y el balón le pega en la mano al capitán de los Lobos, Ronald Montoya. Jerry cobra la falta y marca el 2-1.

Le interesa también: Honduras logra sufrido empate 1-1 ante Nicaragua

A los 75 minutos, Olimpia aumenta la cuenta por medio de Michaell Chirinos quien cruzó al portero universitario, tras un excelente pase de Alejandro Reyes.

Tremenda entrada de Kilmar Peña sobre el debutante André Orellana y el jugador de la UPNFM se va expulsado dejando con nueve hombres a los Lobos que perdieron su segundo partido en el torneo Apertura. Y cinco minutos más tarde Eduar Reyes se va de la cancha luego de una penosa falta contra Javier Portillo.

Cerca del final Marvin «Flecha» Bernárdez, en su debut con Olimpia, estuvo cerca de marcar gol, pero su remate se estrelló en el metal. Con este resultado los merengues suman cinco puntos y son segundos de su grupo atrás de Motagua que tiene un punto más y que se enfrentarán el miércoles en el clásico capitalino.

Alineaciones:

Olimpia: Harold Fonseca, Maylor Núñez, Johnny Leverón, André Orellana, Javier Portillo, Deiby Flores, Matías Garrido (Mayron Flores), José Mario Pinto (Alejandro Reyes), Michaell Chirinos, Jerry Bengtson y Yustin Arboleda (Samuel Córdova).

Lobos: Celio Valladares, Eduard Reyes, Ronald Montoya, Lesvin Medina, Axel Gómez, Kene Ulloa (Víctor Moncada), Elmer Güity (Carlos Róchez), Christhopher Urmeneta, Rembrandt Flores (Erick Peña), Junior Lacayo y Kilmar Peña.