El técnico uruguayo cargó con toda la responsabilidad del mal funcionamiento de la selección en el empate ante Niaragua

Honduras

La Selección de Honduras dio un pésimo partido ante Nicaragua salvando el empate en el último suspiro del juego. Al final del amistoso, el técnico Fabián Coito lamentó el mal estado de la cancha y la inactividad les pasó factura a los futbolistas para mostrar su mejor versión.

La bicolor disputó su primer juego de preparación después de siete meses de la pandemia del coronavirus, donde el equipo nacional se vio sorprendido por un rival que venía de empatar 0-0 con Guatemala.

Vea además: Honduras logra sufrido empate 1-1 ante Nicaragua

«La cancha no ayudó, Nicaragua hizo un buen planteamiento y nosotros, creo para eso sirven los partidos, cometimos errores de planificación, donde las transiciones del rival generaron mucha dificultad, el equipo no culminaba las jugadas», apuntó Coito.

En Comayagua cayó una fuerte lluvia que consecuentemente dañó el terreno de juego, situación que lamentó el seleccionador hondureño.

«La inactividad conspira contra el rendimiento de los jugadores, algunos tenían un solo partido. La cancha no estaba en condiciones para jugar un partido de selección».

Le interesa también: Entrenador de Nicaragua cuestiona las condiciones del estadio Carlos Miranda

El entrenador uruguayo no buscó culpables y se responsabilizó por la mala presentación que tuvo Honduras ante su similar de Nicaragua.

«La responsabilidad es mía como entrenador, yo fui quién los elegí. La valoración de los jugadores va en función de la idea y no es determinante y decisiva para nadie, un partido de fútbol después de siete meses, un solo partido para algunos y llegar en medianas condiciones a este juego», puntualizó.