El lateral izquierdo de Olimpia, además de los partidos de suspensión, no podrá asistir a los estadios

Honduras

La Comisión de Disciplina aplicó una sanción ejemplar al futbolista del Olimpia, Javier Portillo, imponiéndole cuatro partidos de castigo luego de sus declaraciones en donde llamó «cerdos» a los jugadores de Motagua.

Los miembros del organismo disciplinario escucharon las declaraciones del experimentado jugador y determinaron aplicar la severa sanción. Además de la suspensión, no podrá asistir a los estadios del país.

Vea además: Concacaf confirma fechas del Premundial sub 20 que se disputará en San Pedro Sula

Portillo arremetió en contra del entrenador argentino Diego Vázquez y Motagua, diciendo que el rival tenía a los jugadores «más cerdos» de la Liga Nacional. Además agregó que Diego ha sido quien ha venido a implementar la violencia en el fútbol.

No es la primera vez que el jugador está en líos por sus polémicas declaraciones, ya hay antecedentes en su paso por Real España y Vida, esto influyó para que los abogados lo sancionaran duramente. El futbolista de Olimpia podrá apelar el castigo para lograr una rebaja de partidos.

Carlos Pineda sancionado con tres juegos

El volante Carlos Pineda fue suspendido por tres partidos, tras salir expulsado el domingo en Tocoa por una pelea con el portero Obed Enamorado.

Por su parte el portero del representativo de Tocoa también recibió tres partidos de suspensión, por repelear la acción.

Le interesa también: Antigua de Guatemala será el rival de Marathón en la Liga Concacaf

El organismo disciplinario también impuso tres juegos de castigo al defensor del Real España, Getsel Montes, expulsado por cometer una fuerte falta al jugador del Vida, Alexander Aguilar.

Mientras que Joseph Cunningham del Platense solo recibió un juego de castigo.