Los goles fueron de Gabriel Jesus y Mohamed Salah, respectivamente. De Bruyne falló un penalti 

Londres, Inglaterra

Grandes favoritos al título en la Premier League, Liverpool (3º) y Manchester United  (11º) igualaron 1-1 en el Etihad Stadium, este domingo en el partido estelar de la octava jornada, en la que el Leicester se situó primero.

A un punto quedan el Tottenham (2º) y el Liverpool (3º), mientras que el City sigue descolgado, a seis unidades de los Foxes.

Vea además: Boavista cae 3-1 ante el Farense y Jorge Benguché sale en camilla

El egipicio Mohamed Salah adelantó a los Reds en el 13, tras acertar con un penal cometido por Kyle Walker sobre el senegalés Sadio Mané. Los Citizens reaccionaron e igualaron el choque con una gran maniobra del brasileño Gabriel Jesus, al darse la vuelta tras recibir de espaldas y batir a su compatriota Alisson (31).

En su mejor momento, estuvieron cerca de darle la vuelta al marcador cuando el árbitro señaló otro penal, tras consultar el vídeo, por mano de Joe Gomez tras un centro de Kevin de Bruyne. El propio mediapunta belga se encargó del lanzamiento, que pasó rozando uno de los postes defendidos por Alisson (42).

Le interesa también: Bryan Róchez dedica su gol y triunfo del Nacional a Honduras

Cansados tras un maratón de partidos, justo antes del parón internacional, ambos equipos se anularon en la segunda parte.

Con este resultado el Liverpool, que inició la fecha como primero, queda con 17 puntos, a uno del nuevo líder Leicester, que justo antes ganó 1-0 en su cancha al Wolverhampton (8º) con un gol de penal marcado por Jamie Vardy (15).

Ficha técnica:

Manchester City: Ederson; Cancelo, Laporte, Dias, Walker, Gundogan, Rodri, De Bruyne; Sterling, Torres (Silva, m.61) y Jesús.

Liverpool: Alisson; Robertson, Gomez, Matip, Alexander-Arnold (Milner, m.63); Wijnaldum, Henderson, Firmino (Shaqiri, m.59); Mané, Jota y Salah.

Goles: 0-1. m.13: Salah. 1-1. m.31: G.Jesús.

Árbitro: Craig Pawson amonestó a Sterling, (m.61), a Laporte (m.79) y a Walker (m.93) por parte de los locales y a Matip (m.46) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Premier League disputado en el Etihad Stadium (Mánchester) a puerta cerrada.