Los goles albos fueron de Michaell Chirinos, Jery Bengtson y Yustin Arboleda; por los locales marcaron Carlos Bernárdez y Dabirson Castillo

Puerto Cortés, Honduras

En un emociónate partido en el estadio Excélsior de Puerto Cortés y con un festival de goles, Olimpia derrotó 3-2 al Platense y mantiene la pelea por el liderato del Grupo de la Zona Central y superar al Motagua que tampoco quita el pie del acelerador.

Fue un partido abierto, con dos equipos que se dedicaron a jugar, algo que hizo que no se notara el trabajo arbitral de Héctor Rodríguez. Un primer tiempo que registró cuatro goles y con dos equipos lanzados al ataque buscando el marco rival.

Vea además: Honduras cierra el 2020 con una derrota 2-1 ante Guatemala

Platense entró dormido al juego y eso lo aprovechó el león, que en menos de media hora de juego ya los tenía 2-0. Los albos abrieron el marcador apenas a los 11 minutos cuando la pelota le quedó a Michaell Chirinos dentro del área luego de un pase de Yustin Arboleda; remató y cruzó al portero Mariano Pineda.

Dos minutos más tarde apareció Jerry Bengtson, quien ganó línea de fondo, se enfiló al marco y ante la salida de Pineda, lo venció para el 2-0. Muchos apostaban por una goleada, pero los porteños despertaron de su letargo, y rápidamente descontaron con un penalti que cometió Harold Fonseca al artillero Carlos Bernárdez, quien se encargó de ejecutar la falta y acortar distancia 2-1.

Le interesa también: Anthony Lozano positivo por Covid-19 y no estará ante Guatemala

Antes del descanso, Platense empató el marcador. Tras una falta en el campo porteño, cobró Joshua Vargas y la colocó en la cabeza del capitán Dabirson Castillo quien se levantó con categoría para golpear de cabeza el balón y establecer el 2-2.

En el complemento, las acciones bajaron de intensidad producto del desgaste físico que tuvieron los dos equipos en el primer tiempo. El 3-2 que significó la victoria para el equipo de Pedro Troglio lo hizo el colombiano Yustin Arboleda conectó un testarazo para darle el triunfo a su equipo.

Alineaciones:

Platense: Mariano Pineda, Anthony Cervantes, Dabirson Castillo, Ángel Velásquez (Richard Zúniga), Víctor Arauz, Nicolás Lugli (Bayron Rodríguez), Joshua Vargas (Edson Rocha), Jeancarlos Vargas (Mauro Leiva), Carlos Bernárdez, Luis Jaramillo y Bryan Martínez (Aldo Fajardo).

Olimpia: Harold Fonseca, Jonathan Paz, Maylor Núñez (André Orrellana), Elvin Oliva Casildo, Yustin Arboleda, Deybi Flores, Jorge Álvarez (Matías Garrido), Samuel Córdoba (Jhonny Leverón), Jerry Bengtson, Marvin Bernárdez (Alejandro Reyes) y Michael Chirinos (Mayron Flores 69).