El equipo azul con muchas bajas en el plantel demostró que eso no fue inconveniente alguno para imponerse a un rival que dejó muchas dudas en el partido

Tegucigalpa, Honduras

El Motagua, líder de la zona Centro, y en el Vida, se vieron las caras en el Estadio Nacional, donde el azul hizo valer su localía y se impuso 3-0 y de esa manera afianzarse en el primer lugar del torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional.

El equipo de Diego Vázquez, que no estuvo en el banquillo, llegó diezmado al partido con ocho bajas, unos por lesión, otros por sanción y los convocados a la Selección Nacional para el juego que perdieron esta mañana ante Guatemala 2-1, pero esto no fue excusa para sellar una categórica victoria.

Vea además: Olimpia vence 3-2 a un aguerrido Platense

Los dirigidos por Ramón Maradiaga venían siendo el equipo que mejor fútbol presentaban, pero no les alcanzó estar tarde y a los 36 minutos ya recibían el primer gol, luego de que Kevin López aprovechó un balón suelto en el área y llegó a cerrar para poner el 1-0.

Motagua no se conformó y siguió buscando el arco rival. Luego de haber fallado una clara oportunidad de gol, Roberto Moreira se reivindicó y a los 42 minutos con un zurdazo venció a José Mendoza y puso el 2-0.

Le interesa también: Real España anuncia la separación del entrenador Ramiro Martínez

En el complemento se esperaba que «Primitivo» Maradiaga replanteara el juego y su equipo saliera en busca del empate. Hizo algunas variantes pero poco o nada pudieron hacer para evitar la derrota.

A los 53 minutos, Gonzalo Klusener llegó a cerrar de pierna derecha un centro de Walter Martínez y poner el definitivo 3-0. Con este triunfo el Motagua se mantiene de líder de la Zona Central con 20 puntos, uno más que Olimpia que ganó 3-2 al Platense en el Estadio Excélsior. Sin embargo el Vida, pese a la derrota, sigue al frente del grupo de la Zona Norte con 17 puntos, tres más que su inmediato seguidor Marathón.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona, Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Emilio Izaguirre, Jonatán Núñez, Héctor Castellanos (Reniery Mayorquín), Sergio Peña (Danilo Palacios), Kevin López (Arnold Álvarez)(66), Walter Martínez (Juan Gómez), Roberto Moreira y Gonzalo Klusener (Andy Hernández).

Vida: José Mendoza, Carlos Sánchez (Elder Torres), Carlos Meléndez, José Velásquez (Jefrey Flores), Wysdom Quaye, Michael Rosales (Dayron Suazo), Carlos Argueta (César Guillén), Denis Meléndez, Luis Palma, José Escalante (Juan Pablo Contreras) y Alexander Aguilar.