Los verdes vuelven a sonreír en el torneo Apertura y están a un punto del líder de su grupo, el Vida

San Pedro Sula, Honduras

El Marathón se reencontró con la victoria y sigue acechando al puntero Vida de La Ceiba, al vencer este domingo al Platense por 3 a 0, partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional.

Con el triunfo los dirigidos por el argentino Héctor Vargas suman 17 puntos, a uno del equipo ceibeño que es líder del grupo A con 18 unidades; por su parte los porteños se mantienen cuartos con 10 puntos.

Vea además: Moukoko, con 16 años, se convierte en el más joven en jugar en la Bundesliga

En el primer tiempo los verdes dominaron el juego y apenas a los siete minutos abrieron el marcador con anotación del argentino Ryduan Palermo quien llegó a conectar de cabeza un centro de Marlo Ramírez por la derecha y estrenarse como goleador de Marathón.

A los 24 minutos, el volante Kervin Arriaga de cabeza venció al portero Mariano Pineda para poner le 2-0. Anotación que descontroló a los escualos que perdieron a dos jugadores por expulsión, primero a Joshua Vargas por doble amarillas y un minuto después a Bryan Martínez por una dura patada a Arriaga.

En el complemento, Marathón bajo la intensidad de su ritmo y buscó mediante contragolpes sorprender ante un rival que a pesar de estar en desventaja numérica intento descontar pero no estuvo acertado en su puntería.

Le interesa también: Erling Haaland rompe un récord de 57 años

Los sampedranos marcaron el tercer y definitivo gol en piernas del argentino Bruno Volpi, desde el punto penal a los 83 minutos, tras una falta de Carlos Bernárdez sobre Selvin Guevara.

En la siguiente fecha que será a mitad de semana, Marathón visitará a Lobos en el Estadio Nacional de Tegucigalpa; mientras que Platense jugará ante Real Sociedad en el Francisco Martínez Durón de Tocoa.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Michael Osorio (Cristian Moreira), Kervin Arriaga, Bryan Johnson, José López (Frelys López), Allan Banegas, Luis Garrido, Edwin Solano (Selvin Guevara), Marlon Ramírez (Aranis Álvarez), Bruno Volpi y Ryduan Palermo (Yaudel Lahera).

Platense: José Pineda, Ángel Velásquez (César Oseguera), Dabirson Castillo, Marcos Martínez, Osbet Pérez, Luis Jaramillo (Nicolás Lugli), Bryan Martínez, Joshua Vargas, Ilce Barahona, Carlos Alvarado (Hesller Morales) y Carlos Bernárdez.