Edwin Solano y Luis Vega le dieron el triunfo al cumpleaño equipo verdolaga

Tegucigalpa, Honduras

El equipo Marathón celebró este 25 de noviembre su 95 años de fundación con una victoria de 2-0 de visita ante los Lobos de la UPNFM y escaló al primer lugar del grupo de la Zona Norte en el torneo Apertura 2020.

A los 21 minutos el habilidoso mediocampista Edwin Solano se encargó de abrir el marcador al conectar de cabeza un tiro de esquina, dejando sin opciones al portero universitario Celio Valladares.

Vea además: Platense remontó y hunde a la Real Sociedad

El partido se complicó para los sampedranos cuando al minuto 68 se fue expulsado su capitán Allan Banegas por roja directa. Los Lobos se lanzaron al ataque en busca del empate y en llegadas de Juan Ramón Mejía, Rembrandt Flores y Jairo Róchez pusieron en apuros al portero Denovan Torres, sin embargo la mala puntería les pasó factura.

Cuando Lobos estaba más volcado buscando la paridad, un contragolpe letal de Marathón liquidó las acciones, Luis Garrido robó el balón ene l medio campo, cruzó para Cristian Cálix y este cedió para Luis vega quien solo y frente al marco definió para poner el 22-0 final.

Con esta victoria Marathón suma 20 puntos y el próximo sábado recibirá en el Yankel Rosenthal a la Real Sociedad de Tocoa. Por su parte la UPNFM es tercero del grupo B con 11 puntos y visitará al Platense.

Alineaciones:

Lobos: Celio Valladares, Pablo Cacho, Ronald Montoya, Axel Gómez, Eduar Reyes (Marco Godoy), Cristopher Urmeneta (Elmer Güity), Víctor Moncada, Sendel Cruz (Rembrantd Flores), Júnior Lacayo (Jairo Róchez), Kilmar Peña (Alexander Bodden) y Juan Ramón Mejía.

Marathón: Denovan Torres, Michael Osorio (Cristian Moreira), Matías Techera, Bryan Jhonson y John Paul Suazo (Cristian Cálix), Luis Garrido, Allan Banegas, Edwin Solano (Luis Vega), Marlon Ramírez, Kervin Arriaga y Bruno Volpi.