Con goles de Dentinho y Solomon, el equipo ucraniano se quedó con el triunfo y escaló al segundo lugar del Grupo B. Los de Zidane se jugarán el pase en la última jornada ante el Monchengladbach

Kiev, Ucrania

Real Madrid tenía la gran oportunidad de lograr su clasificación a los octavos de final de la Champions League este martes, pero le resultó una misión más complicada de la que esperaba. El club blanco cayó 2-0 ante Shakhtar Donetsk en Kiev y se complicó en el grupo B del torneo.

Conscientes de que era necesario una victoria, Real Madrid inició muy motivado el duelo y generó grandes ocasiones de gol, pero le hizo falta precisión, tanto que el primer tiempo concluyó en igualdad sin goles.

Shakhtar, que se había visto muy superado en el juego, mejoró en la segunda parte y logró dar la sorpresa a los 57 minutos utilizando su arma más letal: el contragolpe.

Vea además: Bayern Múnich copa nominados al XI de UEFA; Messi y Ramos, únicos de Barcelona y Real Madrid

Un ataque del club español fue controlado perfectamente por el club ucraniano, que dio una respuesta rápida. Los de Donetsk pusieron en aprietos a la defensa madridista obligando a Ferland Mendy rechazar mal el balón, que quedó para Dentinho. El brasileño, sin marca, definió fuerte con la zurda y puso el primero del partido.

Tras ello, Real Madrid intentó reaccionar y Zinedine Zidane realizó algunas variantes, pero fue muy difícil encontrar el empate. De hecho, Shakhtar volvió a golpear al club blanco en los minutos finales del partido.

Otra vez de contraataque, los de Donetsk pusieron en aprietos al club español y sentenciaron su triunfo gracias a Manor Solomon. El israelí sentenció el 2-0 final con un gran remate de derecha, que no pudo atajar Thibaut Courtois.

Le interesa también: El mexicano Adonai Escobedo dirigirá Olimpia-Motagua en la Liga Concacaf

Con este resultado, Real Madrid desciende al tercer lugar con siete puntos, los mismos que Shakhtar (2°) en el Grupo B. El club blanco se jugará su clasificación a la siguiente ronda contra el líder Borussia Mönchengladbach.

Por su parte, Shakhtar sueña con la clasificación a octavos de final, pero primero tiene que superar al Inter de Milán en la última fecha del certamen europeo.