Los hondureños no pudieron marcar diferencias en el encuentro

Lisboa, Portugal

El Boavista con los delanteros hondureño Alberth Elis y Jorge Benguché tuvieron minutos en la derrota 1-4 ante el Sporting Braga por la fecha 11 de la primera división de Portugal, cerrando el año 2020.

El partido se disputó en el estadio Bessa XXI donde el equipo de los hondureños hizo un mal partido y la derrota no fue más abultada debido a las intervenciones del VAR. El Sporting Braga incluso vio anulado dos tantos por fuera de juego, el primero fue intervención del VAR y en el segundo si estaba claro que estaba en posición no permitida.

Le interesa también: Honduras gana dos medallas de oro y plata en Centroamericano de Atletismo en Costa Rica

Sporting Braga se llevó la cómoda victoria gracias a los goles de Paulinho (4′), Luri Medeiros (15′) y un doblete de Ricardo Horta (26′ y 69′). El descuento del Boavista lo hizo Cristian Castro a los 49 minutos.

Alberth Elis salió de titular y jugó todo el partido. La «Panterita» tuvo varias ocasiones de gol, pero no pudo definir frente al marco defendido por el portero brasileño Matheus Lima. La más clara fue de cabeza  al minuto 22 con el juego 0-2 pero su remate se fue desviado.

En el medio tiempo, el nuevo entrenador Jesualdo Ferreira hizo ingresar a Jorge Benguché por sustitución del portugués Nuno Santos.

Le interesa también: Neymar desata polémica por supuesta celebración de Año Nuevo

Boavista descontó con tanto de cabeza de Devenish tras un tiro de esquina. Minutos después un disparo de Jorge Benguché salió desviado del arco visitante. Leo Jardím, portero del Boavista, salvó un mano a mano evitando otro gol que llegó siempre mediante Horta para el 1-4 final. Al minuto 77, le lanzaron un balón al espacio a Alberth Elis y el catracho no pudo definir tras un primer gran control de balón.

Con la derrota, el conjunto de los catrachos se ubica en el penúltimo lugar de la tabla con 9 puntos de 33 posibles y podría cerrar la fecha de último si le Portimonense que tiene 8 gana su compromiso. Boavista volverá a la acción el domingo 3 de enero del 2021, cuando visite al Maritimo por la jornada 12.