El seleccionado Sub-17, Emerson Suazo saldría del país en los próximos días con rumbo a la Madre Patria

La Ceiba, Honduras

El vicepresidente del Vida de La Ceiba, el portugués José Almeida, había anunciado la exportación de jóvenes valores del equipo hacia Europa como parte del proyecto que lidera junto al empresario hondureño Luis Cruz.

Y la promesa se empieza a hacer realidad. El primero en la lista es Emerson Suazo Martínez, hijo del histórico Julio César «Pungui» Suazo, quien emprenderá la aventura con apenas 16 años. El seleccionado nacional sub-17 terminará su formación en el fútbol español.

Vea además: Bryan Róchez le marca golazo en partido de Copa al Porto (VÍDEO)

Almeida brindó la información en Teleceiba, dejando claro que su destino es uno de los clubes grandes de la península ibérica, donde buscará seguir los pasos de su padre, quien jugó en el Salzburgo de Austria.

El joven delantero es jugador del Vida Reservas pero disputó unos minutos en el torneo Apertura 2020 con el equipo ceibeño. El entrenador Ramón Maradiaga le dio oportunidad y no desentonó.

Le interesa también: Real España oficializa el fichaje del delantero mexicano Omar Rosas

Asimismo fue seleccionado por el exentrenador de la Selección Sub-20, Reynaldo Tilguath, para jugar el premundial que se llevará a cabo en Honduras en una fecha que aún está por confirmarse.

Emerson tiene 16 años, es un delantero con altura, rápido y maneja bien el juego aéreo, cualidades que lo pueden llevar a triunfar en el extranjero.