El dirigente habla del futuro del equipo para las próximas competencias, también dijo que le dan todo el apoyo al portero Harold Fonseca tras fallar el penal

Tegucigapa, Honduras

El presidente del Olimpia, Rafael Villeda, no considera fracaso que el equipo solo haya conquistado uno de los tres torneos que disputó y reconoce el gran trabajo del plantel.

«Se hizo un buen partido, se tuvo un buen rendimiento y la parte física no afectó y eso es digno de admirar después de jugar tantos partidos en tan poco tiempo, desgraciadamente no llegamos a la final, pero se tuvo buena participación y sirve de mucho de cara al futuro porque muchos jóvenes ganaron experiencia».

Vea además: Harold Fonseca, portero de Olimpia: «No soy ningún cobarde y doy la cara»

Sobre los penales dijo: «En la definición tuvimos problemas de concretar y los penales son una lotería, hasta e mejor penaero del mundo por una virtud del arquero o algún problema que tenga, puede fallar, esperemos que esta experiencia sirva para futuros torneos», indicó.

Al ser consultado sobre el penal fallado por el portero Harold Fonseca, Vileda respondió que «el profe Troglio lo explicó, en los entrenamientos Harold ha sido uno de los penaleros y de tan bien que lo quiso hacer lo estrelló en el poste, son situaciones que grandes figuras han vivido, hay que seguir luchando y darle para adelante».

Le interesa también: Jugadores del Olimpia positivos por coronavirus pasarán cuarentena en Costa Rica

Agregó que no considera un fracaso la actuación del club en el torneo. «El no poder conquistar el títulono es un fracaso, pero no es para lo que se trabajó, la idea era ganar el título en los tres torneos y solo conseguimos uno, pero ha sido una buena temporada y si tomamos en cuenta las lesiones y el problema en Costa Rica con los positivos por coronavirus, más los que no pudieron jugar por compartir cuarto, al final eso afectó el rendimiento, pero se hizo una digna representación y vamos a seguir luchando por ganar un título internacional».

Sobre los extranjeros del club Cristian Maidana y Matías Garrido dijo que tienen contrato con el club, el único que no tenía era Cañete y ya se fue. «En los próximos días vamos a platicar con el profesor y ver si hay necesidad de refuerzos», puntualizó.