Consigue su campeonato númer 15 en la historia

San Salvador, El Salvador

El Alianza se proclamó este domingo campeón del Torneo Apertura 2020 salvadoreño al golear 3-0 al Águila en una final a la que asistieron por lo menos unos 13.000 aficionados.

Los goles de los Paquidermos de la capital salvadoreña llegaron por medio de Jonathan Jiménez, Rodolfo Zelaya y un autogol de Dixon Rivas.

De esta manera, el Alianza sumó su corona 15 en la primera división con pegada y de manera invicta bajo la dirección de Milton Meléndez, que cambió el rostro del equipo hasta llevarlo a la corona.

Vea además: Con golazo de Messi, Barcelona venció 2-1 a Athletic Bilbao en el Camp Nou

No hubo misterios de parte de parte de ambos entrenadores en sus equipos iniciales. En el caso de Milton Meléndez, mandó al equipo que superó al FAS en las semifinales dándole continuidad a Isaac Portillo en la medular para oxigenar a Narciso y Monterroza en sus funciones de creación y destrucción.

Pero cuando el Águila parecía tener tranquilidad, llegó el gol de Jonathan Jiménez. El lateral zurdo aprovechó un descuido en la marca para ganar terreno y mandó el riflazo que superó a Villalobos para el 1-0 sobre el 41.

Parecía que el Águila tenía kilometraje de por medio, pero conforme pasaron los minutos se adueñó de la pelota y las acciones aunque sin concretar. Fue entonces que en una de las jugadas propias de los albos, una de pura revolución y velocidad, liquidó la final.

Le interesa también: Júnior Lacayo: «Nunca imaginé jugar en Guatemala, es un gran reto»

«Cabrita» ganó de cabeza un balón largo para ganar línea de fondo y vio la llegada de Fito Zelaya, que recién había ingresado al terreno de juego. El ariete albo la mandó al fondo con un riflazo dentro del área y el Águila ya no tuvo reacción.

Al 84′ llegó el tercero cuando «Clavito» mandó un disparo pero la desvió Dixon Rivas para el autogol y el 3-0. Con esto, el Alianza aguantó sobre el final y se proclamó campeón del Apertura 2020 para alcanzar el bicampeonato.