El hondureño fue figura en la victoria del Alajuelense sobre Saprissa en la final de la Liga Concacaf

San José, Costa Rica

El mediocampista hondureño Alex López se convirtió en la figura de la Liga Deportiva Alajuelense que venció 3-2 al Saprissa y fue elegido como el mejor jugador de la Liga Concacaf.

López, de 28 años, marcó el tercer gol del club erizo y fue premiado como el MVP del partido y logró su segundo campeonato de la Liga Concacaf tras coronarse primero con Olimpia en 2017.

Vea además: Alex López hace historia: bicampeon de Liga Concacaf y MVP de la final

Tras conquistar el título, el catracho hizo un en vivo en sus redes sociales y habló sobre la final que le ganaron al Saprissa y de cómo pasó de ser villano a héroe.

En el Apertura 2019 falló un penal que le terminó dando la copa al Herediano. Mientras, que en el Clausura 2020 cometió un fallo en la final ante Saprissa, que le valieron cientos de cuestionamientos. Esas pruebas hicieron vivir momentos difíciles.

«Perdí una final contra Herediano, fallé un penal que no quería. Luego caímos contra el Saprissa y dijeron que fui mi culpa. Ahora gané la copa 30 ante Heredia y esta final de la Liga de Concacaf ante los morados. Yo no soy un cagón, yo no me fui a pesar de todo lo que pase aquí, yo no soy cagón me quedé y me quedé, porque los los hondureños no somos cagones papá. Me quedé y ya en dos meses ganamos dos copas gracias a Dios, ya mentalizados para lo que se viene en junio en Concacaf», afirmó.

Le interesa también: Alajuelense y Alex López se coronan campeones de la Liga Concacaf al vencer 3-2 al Saprissa

López dejó atrás los fantasmas que lo han perseguido en el pasado reciente con Alajuelense, donde se siente muy feliz por ser clave en el título de Liga Concacaf.

La directiva eriza se sentará a negociar con Alex López una extensión de su contrato en los próximos días y de esa forma asegurarse al futbolista catracho por mucho tiempo.

Sin dudas, que su figura ha hecho al León un club más fuerte, que dejó atrás todo lo malo para llenarse de gloria y darle grandes alegrías al liguismo.