El solitario gol de Lorenzo Insigne bastó para que Juventus sea vencido por Napoli en la fecha 22 de la liga italiana

Roma, Italia

Juventus sufrió un duro golpe este sábado en la jornada 22 de la Serie A.  El equipo dirigido por Andrea Pirlo cayó 0-1 ante Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona y se alejó así del liderato de la liga italiana.

Los porteros Alex Meret y Wojciech Szczesny no tenían mucha actividad en la contienda hasta que una falta de Giorgio Chiellini contra Amir Rrahmani cambió el rumbo de la historia. La agresión del zaguero turinés fue revisada por el árbitro en el VAR.

Vea además: Conte se disculpa por mal gesto durante el partido ante la Juventus

Después de unos minutos, el juez principal determinó que hubo falta del capitán de Juventus contra el zaguero de Napoli. Enseguida, la autoridad del choque confirmó la pena máxima para el elenco comando por el entrenador Gennaro Gattuso y una tarjeta amarilla para experimentado futbolista de la ‘Vecchia Signora’.

Luego de la larga interrupción, Lorenzo Insigne se dispuso a cobrar el tiro de penal. El jugador ‘azzurri’ se cuadró frente al guardameta polaco Szczesny. Cuando sonó el silbato, el atacante disparó fuerte y hacia arriba para hacer el primero del duelo, mientras que el hombre de la Juve voló hacia el otro costado.

Le interesa también: Liverpool cae ante Leicester y se despide de la Premier League

La conquista ha sido importante para Insigne, pues llegó a un total de 100 con Napoli. Solo en la presente temporada de Serie A ha sumado diez (con tres asistencias) para ser el máximo artillero del equipo en el certamen.

Tras ello, Juventus intentó empatar el encuentro con Cristiano Ronaldo como protagonista en el ataque, pero no tuvo mucho éxito. El marcador no se volvió a mover en el Estadio Diego Maradona y Napoli se quedó con los tres puntos.

Con este resultado, Napoli escala provisionalmente al cuarto lugar de la tabla con 40 puntos, empatando con Roma y Lazio, que el domingo jugarán contra Udinese (12º) e Inter (2º).

Por su parte, Juventus encaja su tercera derrota de la temporada, que le aleja de la lucha por el ‘Scudetto’: está a 7 puntos del AC Milan (1°), que este sábado visita al Spezia y a 5 del Inter (2°), que el domingo recibe a la Lazio.