El proyecto también comprende la renovación del sitio web oficial del fútbol hondureño profesional

San Pedro Sula, Honduras

La Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras realizó este lunes el lanzamiento oficial de su nuevo sitio web y aplicación móvil para proveer datos sobre el fútbol de primera división, así como lo hacen las grandes ligas del continente americano y europeo.

Catalogado como el despegue del fútbol catracho a nivel digital con la novedosa plataforma la Liga Nacional busca atraer a las nuevas generaciones amantes del deporte, y en específico el fútbol profesional en nuestro país.

En la página y la App, las personas podrán tener acceso a al calendario de la competencia, tabla de posiciones, noticias de los clubes, premios, entre otros.

El presidente de la Liga, Wilfredo Guzmán, aseguró que vienen más gestiones para industrializar el fútbol hondureño. «Tras 18 meses al frente de la Liga donde hemos enfrentado presiones e incertidumbres, buscamos en fortalecer más la organización y con trabajo el día de hoy presentamos algo histórico para nuestra liga», señaló.

Le interesa: Emilio Izaguirre señala que festejará si le anota a Motagua

«Esta es una gran oportunidad de crecimiento y evolución para la Liga Salva Vida, es un privilegio contar con la ayuda de Genius Sports, empresa que maneja ligas como la Premier League de Inglaterra. Esto es un paso más al desarrollo del fútbol nacional».

Posteriormente el director ejecutivo Fernando Osorio ofreció un recorrido virtual por la plataforma (APP) en el que se pudo apreciar que el sitio contendrá estadísticas en tiempo real, detalle de juegos, equipos y jugadores, además de promociones y premios para el público.

Lea también: El Cartaginés de Roger Rojas sumó seis partidos sin ganar en Costa Rica

La aplicación móvil está disponible con el nombre de “LNFPHonduras” en Google Play y Apple Store para que pueda ser descargada por los usuarios y estar al día en información sobre la Liga SalvaVida. Mientras que la dirección del sitio web es https://www.lnphn.com/

La misma puede ser usada de forma gratuita y ser más completa con un plan de pago que es de 3 dólares (75 lempiras) mensual, 18.99 dólares (475 lempiras) semestral y un pago anual de 39.99 dólares (1000 lempiras), según detalló Osorio.