En juego reprogramado por la primera fecha de la Liga de España, el equipo catalán no puede perder más puntos

Barcelona, España

Con un pie y medio fuera de la Champions League  y un futuro complicado en la Copa del Rey, el Barcelona vuelve a tener, este miércoles otra prueba de fuego y reengancharse a la lucha por la Liga de España frente al Elche, que llega al Camp Nou con la misión de alejarse del descenso.

Sevilla y Cádiz por la liga española. PSG por la Champions League. Esos son los verdugos de Barcelona de las últimas semanas. El equipo catalán no puede perder más tiempo ni, sobre todo, más puntos. Se le acaban las oportunidades y la de hoy, en un partido pendiente de la primera fecha del torneo local, puede ser una de las últimas.

Vea además: Exseleccionador de Honduras, Luis Suárez, nuevo técnico de Bucaramanga

El conjunto catalán está cuarto con 47 puntos y tiene por encima a Sevilla (48), Real Madrid (52) y Atlético de Madrid , puntero con 55 unidades. Elche, por su parte, volvió al triunfo (1-0 sobre Eibar) luego de 16 partidos, en el debut del entrenador Fran Escribá, sucesor del argentino Jorge Almirón.

Además de esto, los azulgranas también vienen de tropezar ante el Cádiz el pasado domingo (1-1) y desperdiciar una oportunidad de oro para recortar los ocho puntos que les distancian del liderato de LaLiga, aprovechando los dos últimos pinchazos del Atlético.

Le interesa también: El Royal Pari y Rubilio Castillo se declaran listos para debutar en Copa Libertadores

El partido representa para Barcelona el inicio de una seguidilla determinante para el futuro del equipo de Ronald Koeman, ya que el sábado visitará a Sevilla, luego recibirá a los andaluces por la revancha de la semifinal de la Copa del Rey (perdió 2-0 la ida), viajará a Pamplona para enfrentar a Osasuna y después a Francia para intentar revertir la serie de octavos de final que pierde 4-1 ante París Saint Germain por la Champions League.

Además, el 7 de marzo, en medio de los compromisos ante Osasuna y PSG, se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en el club blaugrana.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Pjanic, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi.

Elche: Edgar Badía; Barragán, Verdú, Calvo, Mojica; Josan, Mfulu, Guti o Luismi Sánchez, Rigoni; Pere Milla y Lucas Boyé.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego)

Estadio: Camp Nou