El delantero francés apenas se ha perdido ocho encuentros desde el 2009 entre los clubes por los que ha pasado y selección. Y solo ha conocido de tres lesiones a lo largo de su carrera

Barcelona, España

Con su presencia en el duelo de este miércoles 31 de marzo ante Bosnia por la tercera jornada de las eliminatorias europeas al Mundial Catar 2022, el delantero Antoine Griezmann registra ya 46 partidos consecutivos con Francia, más que ningún otro seleccionado de su país.

El récord conseguido por el futbolista del FC Barcelona se debe a una buena preparación para evitar las lesiones, una estrategia que el diario deportivo L’Équipe dio a conocer en un reciente informe.

Vea además: Odegaard, mejor jugador de marzo en el Arsenal

De acuerdo con el medio galo, una de las claves del excelente estado de forma del «Principito2 son las siestas que suele tomar con regularidad luego de sus entrenamientos, hábito con el que ha conseguido equilibrar sus horas de sueño.

Otra de las razones por las que el atacante suele verse tan poco afectado por dolencias físicas es el trabajo diario que realiza con un fisioterapeuta para fortalecer la parte superior de su cuerpo a fin de conseguir un balance con la mitad inferior. Desde la temporada 2019-20, el jugador ha venido practicando esta rutina con Clément Gautreau, fisioterapeuta de la selección francesa durante la Eurocopa 2016.

Griezmann complementa todo lo ya mencionado con una buena nutrición, de la cual se encarga un cocinero personal, agrega L’Équipe. Gracias a estas sanas costumbres, el año pasado solo se lesionó una vez, dato que impresiona aún más si se tiene en cuenta que a lo largo de su carrera apenas registra tres lesiones.

Le interesa también: Sergio Ramos explica su lesión y los partidos que se va a perder

Si bien su disponibilidad para estar presente en casi todos los partidos es una cualidad destacable, el rendimiento del francés en el FC Barcelona no ha terminado de convencer, pues dista mucho de las buenas cifras goleadoras que alcanzó en Atlético de Madrid.

De acuerdo con el diario As, el flamante presidente del Barça, Joan Laporta, podría ponerlo en venta si concentra sus esfuerzos en fichar al noruego Erling Haaland, el jugador del momento en Europa.