Jürgen Klopp quiere reforzar su centro del campo con el jugador del Barca, que tiene una cláusula de 400 millones

Londres, Inglaterra

La notable participación de Pedri González desde que llegó al FC Barcelona ha despertado el interés de uno de los grandes clubes de la Premier League, el Liverpool.El equipo inglés a petición de su entrenadr Jurgen Klopp intentará acometer el fichaje del volante quien tiene contrato hasta junio de 2022 y cuenta con una cláusula de 400 millones de euros.

A diferencia de otros jugadores con más experiencia y mucho más costosos, Pedri apenas ha acusado el salto a un club de la talla del Barcelona. El centrocampista, de solo 18 años, se ha adaptado como un guante a las exigencias del cuadro catalán y se ha convertido ya en uno de sus nuevos referentes.

Vea además: Andrea Pirlo deja la renovación de Paulo Dybala en manos de la Juventus

Los nada menos que 44 partidos oficiales que acumula en su primer año como azulgrana (aún sin concluir) evidencian la relevancia que adquirido. En los ya cerca de 3000 minutos que suma, el ex de la UD Las Palmas ha firmado tres goles y seis asistencias y ha demostrado una capacidad innata para asociarse con el jugador que vertebra el ataque culé, el argentino Leo Messi.

Lógicamente, su progresión no ha pasado desapercibida. De hecho, una información que publica el Daily Mirror, y de la que se hace hoy eco Mundo Deportivo, señala que el Liverpool ha comenzado a plantearse su contratación de cara al curso que viene. Al parecer, el de Tegueste resulta del completo agrado de su técnico, el alemán Jürgen Klopp.

Le interesa también: Messi no le anota al Madrid desde que se fue Cristiano Ronaldo

Aunque nadie pone en duda la capacidad de atracción de los reds, la tarea se antoja muy complicada. Y es que, más que en una posible venta, por suculenta que pudiera llegar a ser, en lo que está pensando el combinado barcelonista es en ampliar su contrato más allá de 2022 y en, incluso, elevar su cláusula por encima de los ya disuasorios 400 millones de euros actuales.