El central se acordó de su exequipo tras lograr el pase a la final de Champions League

Londres, Inglaterra

Thiago Silva se mostró exultante tras la victoria del Chelsea ante el Real Madrid y aprovechó para mandarle un dardo envenenado a su antiguo equipo: el PSG. Cabe recordar que el club parisino decidió prescindir de él y posteriomente de Thomas Tuchel. Hoy, meses después, el equipo londinense, con ambas figuras como protagonistas se ha clasificado para la final, mientras que su ex ha caído en las semifinales.

«Tuchel es especial para nosotros. Desafortunadamente el PSG no logró hacer su trabajo, fue algo muy triste para mí. La llegada de Tuchel aquí ha cambiado muchas cosas. Lo merecíamos y aquí estamos. Esto no es una revancha en comparación con el PSG. Ellos tomaron la decisión de dejarme ir y echar a Tuchel. Es difícil de explicar, pero es su elección… Fue algo muy triste para mí, pero lo importante es que estamos aquí con el Chelsea», reconoce el central declaraciones a RMC Sports.

Vea además: Chelsea elimina al Real Madrid y jugará la final de Champions ante el City

Desde luego, Tuchel es un técnico que ha sido capaz de sacar lo mejor de él. Por ello, volvió a elogiarle: «Fue un partido difícil, sufrimos, pero controlamos bien la segunda parte. Todo lo que dijimos, lo logramos. Tuchel nos ha aportado mucho: jugar bien en el campo, mantener la calma… Los jugadores lo han entendido. Para jugar bien hay que aprovechar los recursos. Tenemos gente muy joven. A veces cometemos errores y echamos de menos más goles, pero estamos muy contentos».

Pese a sus 36 años y algunos problemas de lesiones, Thiago Silva ha sido un jugador fundamental en la eliminatoria ante el Real Madrid y es un habitual para Thomas Tuchel. Firmó por solo una temporada, habitual en futbolistas de su trayectoria, pero la prensa inglesa apunta a que estaría cerca de renovar por otra campaña. Hoy, tras un éxito mayúsculo, ha recordado a aquellos que no quisieron apostar por él. Al menos en la noche de semifinales ha demostrado que no le falta razón.