El técnico argentino no quiso entrar en polémica con su colega mexicano Raúl Gutiérrez sobre las jugadas polémicas que reclamó Real España

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia derrotó con polémica al Real España 2-1 la noche del miércoles y ganó las vueltas regulares del torneo Clausura 2021, triunfo que también le da derecho a ser uno de los finalistas en caso que no sea campeonísimo y en conferencia de prensa el entrenador Pedro Troglio hizo sus valoraciones.

«Estoy feliz, es un pasaje hacia una finalísima, es un camino largo. El primer tiempo fue parejo, no supimos aguantar el gol que hicimos, pero en el segundo tiempo me parece que hicimos los méritos para ganarlo o hacer un gol más».

Vea además: Olimpia, con polémica, vence 2-1 al Real España y asegura la final

Troglio reconoció que los aurinegros es de los equipos más complicados que le ha tocado enfrentar desde que llegó a dirigir en el fútbol hondureño. «Le hemos ganado la serie a un gran equipo, terrible equipo, de los más duros que me ha tocado enfrentar en Honduras. Es complicado y muy duro de ganarle».

Consultado por las jugadas polémicas, indicó: «No me interesa hablar de lo que opinan los técnicos, ganamos una final que es lo más importante. Yo estoy feliz, dejame disfrutar esta victoria que bastante vivo bajo presión y no tengo ganas de amargarme tampoco cuando gano. Ganamos una final que es importante, me gustó eso, este equipo se ha acostumbrado a jugar finales, que es inteligente, entiende los momentos, sufre, y el penal fue penal».

Le interesa: Honduras de El Progreso se mete a semifinales goleando 4-0 a la UPNFM

El técnico de los albos insta a la calma, puesto que aún no se siente campeón ya que considera que todavía falta varios partidos. «No sé si vamos a ser tricampeones, falta mucho. Hoy ganamos una final pero no dice nada, porque todavía hay dos o tres finales más, esto es largo. Somos un equipo duro que defiende bien, tiene intensidad. Nosotros no pudimos hacer una pretemporada completa, los demás equipos sí, no estamos con la misma intensidad física», argumentó.

Olimpia jugará la semifinal contra el Honduras de El Progreso, Troglio dio su opinión sobre el equipo de Fernando Araújo. «Honduras Progreso juega con tranquilidad porque sabe que ya no va descender, tiene buenos jugadores, un gran técnico. La cancha en Progreso en complicada, también hace mucho calor, no será igual que en el 5-0 todas las noches son diferentes. Vamos a encontrar una llave complicada, ojalá que podamos pasar».

Lea también: Reprograman el Manchester United-Liverpool para el 13 de mayo

También se le consultó sobre el actual formato y si era justo, Troglio respondió diciendo que podría cambiar para mejorarse. «Ya sabía al comienzo del campeonato cómo era el formato, aunque creo que lo justo sería que el equipo con más puntos avance a la final. En este formato un equipo con 14 puntos puede ser campeón, pero hay que aceptarlo así».