La Federación de Fútbol de Honduras anunció a Juan Carlos Tenorio como el nuevo técnico de la Selección Nacional Femenina de Honduras

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Federación Hondureña de Fútbol, Jorge Salomón, anunció este jueves que el mexicano Juan Carlos Tenorio se convierte en el nuevo entrenador de la Selección Femenina.

Esta misma semana la Fenafuth había anunciado un plan estratégico para reactivar y profesionalizar esta categoría de fútbol donde la FIFA está brindando un apoyo económico importante.

Vea además: Anthony Lozano, Alberth Elis y Jonathan Rubio ya entrenan con la Selección de Honduras

«Queremos hacer una selección competitiva que nos permita dar un salto de calidad y creemos que el profesor Tenorio es el indicado para arrancar con este proyecto que es muy ambicioso», indicó Salomón.

Tenorio está dedicado al fútbol femenino desde el 2011 y tiene múltiples estudios que lo convierten en un profesional capacitado para hacerse cargo de la bicolor.

El presidente de la Fenafuth agregó que el profesional mexicano ha tenido experiencia en ligas menores, escogencia de colegiales y en fútbol base.

Por su parte el director de selecciones menores, Daniel Uberti, se mostró optimista con la elección del azteca. «Confiamos en que hicimos la elección correcta de un profesional que nos aportará mucho, nos sencillo competir, no solo es de ir a ganar títulos, todo tiene un proceso y Juan Carlos se adapta a nuestras necesidades».