El portero italiano fue presentado como nuevo jugador del Parma de la Serie B y habló de otras ofertas que tenía

Roma, Italia

A sus 43 años, Gianluigi Buffon fue presentado de manera oficial como el nuevo guardameta del Parma de la Serie B de Italia. Luego de 20 años, el italiano decidió dejar a la Juventus y volver al club que lo formó y que lo llevó a lo más alto.

Sin embargo, durante el periodo que estuvo inactivo, Buffon recibió ofertas que pudieron cambiar el rumbo de su carrera y haber evitado llegar al Parma. Entre ellas, apareció el FC Barcelona, que lo veía como un gran arquero suplente de Ter Stegen, pero la realidad es que rechazó esa oferta.

Vea además: Múnich carga contra la UEFA por prohibir iluminar el Allianz Arena con el arcoiris LGTBI

«¿Si rechacé al Barça? Tenía dos ofertas importantes, pero no quería volver a ser suplente, estoy harto de ser suplente. Estaba cansado de ser el segundo. Lo hice en la Juventus por el vínculo que había ahí», explicó en diálogo con Sky Sports. Actualmente, en el FC Barcelona nadie le quita el puesto a Ter Stegen, a tal punto que si Donnarumma firmaba con el club blaugrana, iba a estar en el banco de relevos.

En esa misma línea, Buffon confesó: «Volví al vestuario ese mismo día y le dije al cuerpo técnico de la Juve que estaba feliz de que el Parma estuviera en manos de Krause, tiene un proyecto importante. Me puso de buen humor y empecé a pensar en el regreso. La implicación emocional me trajo de vuelta».

Le interesa también: Con 35 años, Allyson Félix irá a sus 5º Juegos Olímpicos en busca de una décima medalla

Buffon argumentó por qué se ha decidido por el Parma. «Es un club en el que veo capacidad, seriedad para construir algo importante. El Parma es el cuarto equipo de Italia en cuestión de trofeos. Recordemos que tiene un pasado, pero puede tener un futuro importante. Las emociones que estoy sintiendo son tantas… Ningún otro equipo podría darme esto», aseguró.

«Si antes estaba convencido, imagínense ahora. Me siento como en casa, a gusto. La Juventus fue mi consagración. Me enseñó una cultura del trabajo, que a lo largo de los años he hecho mía. Siempre estaré agradecido. El cariño de todos que he sentido a lo largo de los años es inconmensurable», puntualizó.