El delantero hondureño lideró la victoria de su equipo con un doblete

Talatona, Angola

El hondureño Bryan Moya marcó este miércoles un doblete que contribuyó al triunfo del Clube Desportivo 1 de Agosto por 3-0 ante el Baja de Cassanje en la jornada 27 de la Girabola o Primera División de Angola.

Moya se convirtió en la figura del partido con sus dos goles en el Estadio 11 de Noviembre de Talatona, Angola, donde salió como titular para contribuir con la victoria, tras unos días difíciles que provocaron la destitución del entrenador Paulo Duarte.

Vea además: Reggina de Italia compra la ficha del hondureño Rigoberto Rivas y firma contrato hasta 2025

A los 33 minutos, tras una falta cometida en el área, se encargó de ejecutar un lanzamiento penal. Le pegó fuerte al balón y engañó al portero que se tiró al costado izquierdo para el 1-0 parcial. El mediocampista angoleño Mario Balbudia aumentó la cuenta en el 44.

Fue al minuto 52 que el catracho selló la victoria, tras recibir un pase desde la media cancha, ingresó al área y de primera remató con un toque suave ante la salida del guardameta para el 3-0 definitivo.

Le interesa también: Gigantes de San Francisco mandan al hondureño Mauricio Dubón a las ligas menores

Bryan Moya suma nueve goles en lo que va de la temporada, cuatro de Liga, dos en la Copa y tres en la Copa Confederaión de África.

El 1 de Agosto, que hizo debutar a su nuevo entrenador Filie Nzanza, quien llegó al banquillo en sustitución de Paulo Duarte despedido tras malos resultados, con esta victoria suma 54 puntos y escala a la tercera posición de la tabla, queda a seis del líder Petro de Luanda (60) y a dos del segundo lugar Sagrada Esperanca (58).