El club africano hizo oficial este día la marcha del seleccionado hondureño

Angola

El mediocampista hondureño Bryan Velásquez Moya no seguirá jmás en las filas del equipo 1 de Agosto de la primera división del fútbol de Angola, así lo confirmó el club mediante sus redes sociales.

El club africano informó este martes que tanto su junta directiva y el futbolista catracho llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato.

Vea además: Pogba estará dos meses de baja por un desgarro muscular en el muslo derecho

Moya llegó al 1 de Agosto en julio del 2020 con un contrato por dos años y durante su militancia ha tenido buenas actuaciones en el torneo de Liga y de Copa.

La desvinculación del jugador con el 1 de Agosto se debe a que ellos quieren evitar tener problemas con un tema administrativo. Resulta que el Zulia de Venezuela, club en el que estuvo anteriormente el hondureño, interpuso una demanda ante la FIFA por supuesto incumplimiento de contrato y por ende no podía jugar con el equipo hasta que se efectura el pago de la indemnización.

Le interesa también: Selección de Alemania cancela entrenamiento por un caso de coronavirus

El futbolista hondureño apeló la denuncia ante el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS), organismo que le permitió jugar en Angola y con la selección de Honduras, pero para evitar futuras sanciones el 1 de Agosto prefirió ponerle fin al vínculo contractual.

Ahora Bryan Moya está concentrado con la Selección de Honduras ya que fue convocado por Hernán Darío «Bolillo» Gómez para los juegos eliminatorios del 12 y 16 de noviembre ante Panamá y Costa Rica y tras esta fecha FIFA quedará como agente libre.