Talatona, Angola

Tras más de un mes de inactividad futbolística por causa de una cuarentena protocolaria por el Covid-19, el Club Primero de Agosto con el volante hondureño Bryan Moya como titular venció 1-0 al Atlético Petróleos de Luanda, en partido de la fecha nueve de la Girabola o primera división del fútbol de Angola.

El primer tiempo terminó 0-0 con algunas llegadas sobre todo del equipo visitante que denotaba que el equipo del catracho estaba falto de ritmo por la cuarentena a la que fue confinado, aunque tuvo algunas insinuaciones sobre el arco rival.

Vea además: Jonathan Rubio marca golazo en victoria del Chaves ante Varzim en Portugal

La mejor jugada parael hondureño fue cerca de los 35 minutos en una individualidad genial que se quitó la marca de un defensor al pasarle el esférico por la “cocina” y cuando enfilaba al área recibió falta que lo hizo salir momentáneamente del campo.

Moya tuvo un gran desempeño en el mediocampo, pero fue sustituido al minuto 79 del partido disputado en el estadio 11 de Noviembre de la ciudad de Luanda, donde en casa lograron los tres puntos gracias al gol de Cristóvão Paciência Mabululo.

Le interesa también: Reggina, sin el hondureño Rigoberto Rivas, vence al Pescara

Con la victoria el club Primero de Agosto alcanza la décimo terera posición de la Girabola con seis puntos en dos partidos. Hay que recordar que los “rojinegros” tienen pendientes siete partidos que se han pospuesto debido al confinamiento a que fue obligado el club como medida de bioseguridad después de un partido de la Liga de Campeones Africana ante el Kaizer Chiefs de Sudáfrica a inicios del mes de enero.

Moya y su equipo volverán a la acción este miércoles 10 de febrero cuando visiten a Bravos de Maquis por la fecha 10 de la Girabola.