Tras irse al descanso con el marcador en contra, la Liga supo resolver el encuentro y anotó tres tantos en los últimos 45 minutos

San José, Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense se quedó con el clásico costarricense tras vencer por 3-1 al Saprissa en la jornada 7 de la Liga de Costa Rica, donde el mediocampista hondureño Alex López fue protagonista.

El hondureño fue titular en el once que mandó el técnico Andrés Carevic al Alejandro Morera Soto y no decepcionó. Contrario al exjugador del Marathón, Esteban Espíndola provocó un autogol para el empate parcial, marcando el camino a lo que sería un gran triunfo en casa, por una remontada con sabor especial.

Vea además: Primeiro de Agosto con Bryan Moya triunfa en Angola

Sin embargo, no la tuvo nada fácil pues el «monstruo Morado» anotó el primer tanto del partido a los 46 minutos por medio de Daniel Colindres.

Espíndola marcó en su propio marco para el empate 1-1 en el minuto 49. Tras un pase magistral de Alex López en profundidad que llego a los pies de Marcel Hernández para colocar el 2-1 y en el marcador a favor del campeón nacional. Finalmente Jurgens Montenegro apareció al 93 para sentenciar el partido 3-1.

Le interesa también: Guastatoya se corona campeón del fútbol de Guatemala

Con esta victoria, Alajuelense se mantiene invicto y lidera el torneo con 14 puntos, y el miércoles 10 de febrero se enfrentará al Grecia.

Saprissa se quedó con las ganas de acortar distancias, puesto que se quedó en la posición 5 con 9 unidades.