El equipo azulgrana no se ha «desligado» totalmente del argentino, pues tienen una deuda económica con el nuevo jugador del PSG

Barcelona, España

La historia de Lionel Messi con el FC Barcelona aún no ha terminado, pues el equipo mantiene una deuda económica con el argentino a pesar de su reciente salida del club tras 21 años dentro de la institución blaugrana en la Liga de España, la cual asciende a 52 millones de euros.

De acuerdo a la publicación del diario español Sport, el Barca tiene esta deuda pendiente con el crack argentino por el concepto de salarios diferidos que pactó la directiva blaugrana con sus jugadores tras la llegada de la pandemia.

Vea además: Lionel Messi rompe récord en mayor cantidad de camisetas vendidas en 24 horas

Fue la anterior directiva, encabezada por Joseph Maria Bartomeu, la que logró convencer a los futbolistas para que accedieran a la reducción salarial por la llegada de la pandemia, aunque los jugadores no renunciaron a su sueldos y solo fue una postergación de los mismos.

La fuente indica que el club y los abogados de Messi tendrán que arreglar esta situación y negociar los pagos de este monto, los cuales tendrían que hacerse entre 2021 y 2022.

El FC Barcelona atraviesa una aguda crisis financiera, además de estar presionado por las normativas de La Liga en cuanto al Fair Play Financiero, por lo que este verano todavía tienen que liberar su nómina o corren el riesgo de no poder registrar a varios de sus refuerzos para esta temporada.