El entrenador del Olimpia habló tras el triunfo 3-0 ante Olimpia en la jornada seis del torneo Apertura

Honduras

El Olimpia amaneció como líder momentáneo del torneo Apertura 2021-2022 tras su cómodo triunfo 3-0 ante Victoria y el entrenador argentino Pedro Troglio  destacó lo que hizo el equipo que resintió la baja de ocho de sus principales jugadores.

Troglio aprovechó para mandar un  a sus detractores quien recordó quien es el líder del campeonato. «Un equipo que parecía el peor está puntero en la tabla. Contento y feliz por el resultado porque en la previa era complicado se nos habían ido los siete seleccionados, sumado a los cinco lesionados que tenemos, más la sanción del «Patón» Mejía, pero los chicos que jugaron han estado a la altura y más los que debutaron», dijo.

Vea además: Olimpia golea 3-0 al Victoria que sigue sin ganar y anotar

Sobre las críticas que recibió Olimpia por los empates y las derrotas, Troglio dijo que en el fútbol no siempre se va a ganar y se tiene que aguantar los reproches de la afición y la prensa.

“La paciencia la tienen que tener algunos, hace tres años también criticaban y ahora que perdés un partido la tenés que aguantar, esto es así. Yo estoy confiando que esto va a costar porque tuvimos 18 jugadores en la selección sin parar, ahora van a representar al país, esperamos le vaya ben porque si no como los recibo».

«Para mí no hay momento de crisis, vamos primeros en la tabla, de qué crisis hablamos, si perdemos un partido de seis. Hemos jugado bien el otro día y hemos sufrido, la crisis la ven los que quieren ver cuando un equipo como Olimpia no gana todos los partidos. Esto es fútbol y es imposible ganar todos los partidos», detalló.

Le interesa también: Con golazos, Honduras Progreso y Vida se reparten los puntos

Sobre el encuentro ante un Victoria que sumó su quinta derrota consecutiva del torneo, manifestó que no fue un partido fácil. «Victoria nos complicó por tramos, pero también nosotros a ellos, fue difícil porque cuando uno viene armando un equipo que ha jugado poco puede pasar que te encuentres con buena dificultad, pero supieron llevar el partido, y el resultado es por la capacidad de gol».

En relación a los jugadores que hizo debutar dijo que son jóvenes de futuro y tienen que llevarlos de apoco y ellos aprovechar la oportunidad.

“Javier Velásquez un chico de 17 años con control de pelota bárbaro, Lauro Chimilio ya debutó, Jared Maldonado y Josman ya debutaron el torneo anterior y tiene potencial grande. Es bueno tener una plantilla alta, pero es difícil pues si metes chicos dejas experimentados afuera. Ahora pensar en Platense para ver si nos podemos ir del todo a la cima de la tabla”, finalizó.