Con un cambio total en la segunda parte, Saprissa le dio vuelta al partido y derrotó al Alajuelense por la octava jornada del campeonato tico

Costa Rica

El hondureño Alexander López fue titular en la derrota de la Liga Deportiva Alajuelense ante su archirrival Saprissa 4-2 por la fecha 8 del torneo Apertura 2021 de Costa Rica 2021.

La nueva edición del clásico tico disputado en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá de San Juan de Tibás y el partido más importante de la jornada, ilusionó a los «manudos» que lograron una rápida ventaja de 2- 0 gracias al doblete de Adrián Alonso Martínez, a los 6 y 23 minutos.

Vea además: Motagua celebra 93 años de fundación

Los saprissistas tuvieron que venir de atrás y antes de concluir el primer tiempo, Mariano Torres descontó  desde el punto de penal.

En el segundo tiempo, Kendall Waston igualó de cabeza tras un cobro de esquina y a los 85′ Jossimar Pemberton logró la ventaja, que fue incrementada por el segundo gol de Torres, a los 90+3 para que el Saprissa ganara el clásico 332 de la historia entre ambos clubes.

En el encuentro el mediocampista hondureño Alex López fue titular y jugó todo el encuentro y dio un nuevo pase de gol para llegar a tres asistencias en la temporada. Realizó su aporte ofensivo liderando un espectacular contragolpe a los 22 minutos, mandó un gran pase filtrado a Alonso Martínez para su doblete.

Le interesa también: Olimpia golea 3-0 al Victoria que sigue sin ganar y anotar

Ahora el volante catracho viajará a Estados Unidos para integrarse a la Selección de Honduras para los juegos eliminatorios de la Concacaf contra Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

Con la derrota el Alajuelense en séptimo con 11 puntos, mientras que el Saprissa es líder con 16 unidades.