Los futbolistas santanecos han expresado mediante una carta su inconformidad ante la falta de pago por parte de los dirigentes tigrillos

El Salvador

Los jugadores del Club Deportivo Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), incluido el hondureño Clayvin Zúniga, han manifestado en una carta dirigida a los dirigentes tigrillos una deuda salarial, por lo cual, ha generado malestar en la plantilla santaneca pese a que son los actuales líderes del Apertura 2021.

La deuda asciende a un mes (agosto) y los 18 días de pretemporada. Pese a la situación económica, el cuadro que encabeza “Zarco” Rodríguez ha seguido entrenando con normalidad previo a su compromiso de la jornada 8 ante Once Deportivo.

Vea además: Guus Hiddink se retira de los banquillos

Casi al mismo tiempo que los jugadores de C.D. FAS sacaron un comunicado, que ha sido compartido en las redes sociales de la mayoría de los futbolistas, denunciando impago salarial, la dirigencia del club santaneco anunció un amistoso de lujo frente al Chivas de la Liga MX.

Según la información compartida por el equipo, el partido se llevará a cabo en el Banc of California Stadium, de Los Ángeles, Estados Unidos, el próximo 6 de octubre, pero no se sabe cómo procederán ante el malestar en los jugadores por la falta de pago.

Le interesa: Donald Trump comentará pelea de boxeo de Holyfield

“Como jugadores y cuerpo técnico de C.D. FAS de manera respetuosa, queremos expresar nuestra inconformidad respecto al momento actual que estamos viviendo con nuestro salario. Lo más afectados son nuestra familia y las personas que de una u otra manera dependen de nosotros. Queremos señalar que hemos venido desempeñando nuestras labores y tareas de forma normal, presentándonos como es habitual en nuestros entrenamientos y competiciones” dice parte del enunciado publicado y firmado por la mayoría de los integrantes del plantel del FAS.

Los futbolistas piden una solución a la brevedad posible y que se les respete como personas y profesionales, por lo cual no han dejado de asistir a los entrenamientos.

Lea también: Barcelona presenta una nueva equipación para la Liga de Campeones

Zúniga llegó está temporada al FAS procedente del club Churchill Brothers de la India, y con el cuadro salvadoreño el artillero catracho que juega con el número 12 ha tenido acción en cuatro partidos y acumula dos goles.