El neerlandés, que dirigió a Madrid, Chelsea o Valencia, pone punto y final a su extensa carrera a los 74 años tras dejar la selección de Curazao

El exentrenador del Real Madrid y seleccionador de Curazao Guus Hiddink anunció que pone punto final a su larga carrera como técnico.

“Ayer hablé con el presidente de Curazao y llegamos a la conclusión de que, como la selección está entrando en una nueva trayectoria, es mejor que yo lo deje, así que voy a parar del todo”, dijo Hiddink en una entrevista con la cadena neerlandesa SBS 6.

Vea además. Barcelona presenta una nueva equipación para la Liga de Campeones

Hiddink, de 74 años, se contagió de covid-19 durante la primera mitad del año, lo que le obligó a dejar temporalmente el combinado nacional de Curazao en manos de Patrick Kluivert, que asumió la dirección de la selección caribeña de forma interina.

“Debido a la Covid-19, no estuve activo por un tiempo. No tuvimos éxito a la hora de clasificarnos para la Copa del Mundo y el equipo no pudo jugar la Copa Oro”, se lamentó Hiddink.

Le interesa también: Donald Trump comentará pelea de boxeo de Holyfield

Cuando le preguntaron si tiene pensado trabajar en otro país o para otra selección, el técnico respondió con un tajante “no” y aseguró que no va a hacer “un Advocaat”, es decir, no volverá a entrenar después de anunciar que lo deja, tal y como hizo Dick Advocaat, que actualmente dirige la selección de Irak.

Hiddink comenzó su carrera como entrenador en 1982 con el equipo neerlandés De Graafschap y pasó por clubes como el PSV Eindhoven, el Real Madrid, el Valencia, el Betis y el Chelsea, entre otros. Dirigió también las selecciones de Corea del Sur, Australia, Rusia, Turquía y Países Bajos, esta última en dos etapas diferentes.