El joven canadiense que acaba de entrar en el Libro Guinness probó en la cantera del Madrid y llegó a disputar algún torneo

Madrid, España

Olivier Rioux, excanterano del Real Madrid de baloncesto, entró esta semana en el Libro Guinness de los Récords como el adolescente más alto del mundo en la actualidad con 226.7 centímetros a sus 15 años y con un sueño: la NBA.

Rioux todavía puede crecer más y a su edad, sólo cinco jugadores de NBA lo superan en altura: Gheorghe Muresan, Manute Bol, Yao Ming, Slavko Vranes y Shawn Bradley.

Vea además: Manchester City empata en casa contra el Southampton

Este adolescente comenzó su aventura por el deporte de las cestas desde que tenía cinco años de edad; saltó a la fama en el Torneo de La Roda de 2018 militando con el Frenchy Phenoms. Llamó la atención del Real Madrid y lo incorporó para el Torneo U13 de Castelldefels, ahora juega en el IMG Academy de Florida y tiene la meta de llegar a lado de su ídolo LeBron James.

Stephen Curry, base de los Warriors, lo vio y aseguró en las redes sociales «tener muchas preguntas» sobre él. Además cuenta con fotografías con elementos de la NBA como Jamal Murray, exterior de los Nuggets de 1.90 metros.

Además cuenta con fotografías con elementos de la NBA como Jamal Murray, exterior de los Nuggets de 1.90 metros. Ya ha disputado algunos torneos con las selecciones de Canadá en categorías de formación; es decir, va por el camino adecuado para cumplir su meta.

Le interesa también: Atlético Madrid empata sin goles ante Athletic Bilbao

Mientras tanto, la gente ya se quiere tomar foto con él, puesto que llama la atención por su altura y no se molesta, incluso dice aguanta las bromas.

La altura de Olivier viene de familia, su padre, Jean Francois, que practicaba voleibol, mide 2.07. Su madre, Anne Gariepy, que fue nadadora, llegó a 1.85; mientras que su hermano mide 2.10.